Enviar
Hidalgo desmiente llegada de Medford

Por no clasificar a la segunda fase la Liga perderá no menos de ¢100 millones

Cristian Williams
[email protected]

En medio de la turbulencia por los malos resultados que tiene la Liga Deportiva Alajuelense, el presidente Jorge Hidalgo salió a desmentir la eventual contratación de Hernán Medford como entrenador.

¿Es cierto que contratarán a Hernán Medford?
No es cierto, para nada; eso es incorrecto. Me sorprende que haya medios de comunicación que por una simple afirmación de un querido locutor lo tomen como afirmación sin corroborar nada.

¿Ya se ha comunicado con él?
Absolutamente falso, no he cursado ninguna llamada con Hernán, hace meses no nos hablamos ni saludamos.

¿Están buscando entrenador?
No en estos momentos, estamos en otro plan; hay tres partidos que debemos ganar. Hay una obligación con nuestra camiseta y nuestro orgullo deportivo, estos tres partidos deben ser a muerte.

¿Es cierto que su relación con Marcelo Herrera no anda bien?
Eso es falso, nos continuamos reuniendo cada vez que el tiempo lo permite; la relación es normal, profesional, sigo creyendo en él, es una persona honesta y trabajadora.

¿Lo mantendrá en el puesto?
Es una pregunta que no puedo responder en este momento, eso se dará al final del proceso de clasificación, además no depende solo de nosotros, sino del cuerpo técnico.

¿Cómo toma los cambios tan abruptos de los últimos tres meses?
Es en lo deportivo donde hemos tenido un traspié. Nuestra obligación era clasificar y aún puede darse. Por supuesto que no hay satisfacción con los resultados, pero hay muchas cosas que han influido como no tener nuestro estadio, jugadores lesionados, otros seleccionados, que no son excusas pero hay que tomarlas en cuenta. Vamos para adelante, la transición va como estaba planificada, con algunas variantes en el camino, pero pienso que en el próximo campeonato veremos los resultados.

¿Cómo está lo económico?
Va caminando, pero tampoco estamos clasificados. Falta mucho por hacer, la Liga estaba en una situación muy complicada, había salarios exorbitantes que no se reportaban a la Caja, ingresos gastados por adelantados por más de $600 mil. Hace un mes por primera vez recibimos dinero de la televisora, todo lo demás se lo comieron hace dos años atrás.

¿Tan mal estaban?
Si, aparte había que pagarle a la Caja, a Tributación Directa y a proveedores que representaban casi $2 millones en problemas, diez meses después estamos mejor, vamos para adelante.

¿Luis Pérez y Esteban Granados llegarán al equipo?
Se han dado conversaciones, primero hablamos con directivas y luego analizamos las aspiraciones, pero algunos jugadores llegan a cobrar hasta $8 mil, que con las cargas sociales e impuestos llega a los $12 mil, eso es imposible, salvo a jugadores consolidados como Walter Centeno.
Ver comentarios