Hexagonal aparenta rechinar dientes
A muy pocos partidos para decidir los cupos rumbo a Rusia, el fútbol de contacto será pan de cada día. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Costa Rica está a un paso de meterse a luchar uno de los tres campos directos que da la FIFA para ir al Mundial Rusia 2018, más bien es un punto el que lo separa de la hexagonal final, sin embargo los rivales están más fuertes que hace cuatro años y llegan con mayor motivación.

Cuatro de los seis cupos están prácticamente repartidos. México, que es el único con la clasificación asegurada, ya piensa en la siguiente ronda, mientras Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Costa Rica, están con un pie adentro.

Los dos cupos restantes los lucharán a muerte en estas últimas dos jornadas la selecciones de Honduras, Canadá, Panamá y Jamaica.


Favoritos



México

Los aztecas están con el ego golpeado, la derrota 7-0 en Copa América ante Chile y la eliminación en primera ronda en Río los tienen más que ardidos.
Sin embargo, el Tri mejoró factores en los que había fallado y consiguió un técnico que perdió en una ocasión solamente.


El Azteca sigue siendo una fortaleza y sacar puntos no será juego de niños.

Estados Unidos

Los norteamericanos mantienen su filosofía en cuanto al cambio generacional y siempre fieles a su técnico Jurgen Klinsmann.
En Copa América llegaron a semifinales y tuvieron una actuación muy destacada.
A pesar de ser segundos en su grupo, tienen que ir a San Vicente para luego recibir a Trinidad en Estados Unidos y sellar el primer lugar.

Trinidad y Tobago

Los Guerreros del Soca son el equipo con mayor crecimiento de todos. Hace cuatro años ni siquiera clasificaron a la etapa de grupos rumbo al Mundial de Brasil y esta vez lideran por el momento el grupo C.
Sus jugadores tienen cada vez más roce internacional y su técnico Stephen Hart, les ha dado mayor orden en sus filas, los caribeños no son solo fuerza.


Posibles


Honduras

Tener a Jorge Luis Pinto de rival no puede ser buena idea. El colombiano forjó el estilo inicial de la Selección en el pasado proceso mundialista y es quien mejor conoce nuestros defectos y virtudes.
La motivación de llegar a semifinales en Río les brinda una motivación enorme.

Canadá

Los canadienses siempre son un equipo complicado en casa. En la eliminatoria anterior no lograron clasificar a la hexagonal pero esta vez tienen la opción de hacerlo. Su principal complicación ha sido el cambio generacional, no logran formar un equipo sólido.

Panamá

Nuestros vecinos del sur bajo el mando del “Bolillo” Gómez no pierden la esperanza de repetir en la Hexagonal. Los canaleros demostraron que son un hueso duro de roer. Ganar en Panamá no sería una obra fácil de repetir.

Jamaica

Los Reggae Boys lograron lo que tanto les ha costado hacer a los conjuntos caribeños, dominar su poderío físico y traducirlo en buen toque de balón.
Jamaica lo logró con el técnico alemán Winfried Schäfer. Lamentablemente, en a Copa América se quedaron en cero, sin puntuar.


Hoy


Grupo A

Honduras - Panamá
Estadio Olímpico San Pedro Sula, 3 p.m.

El Salvador - México
Estadio Cuscatlán, 8 p.m.

Grupo B

Haití - Costa Rica
Stade Sylvio Cator, 6 p.m.

Panamá - Jamaica
Estadio Rommel Fernández, 7:30 p.m.

Grupo C

Trinidad y Tobago - Guatemala
Hasely Crawford Stadium, 5 p.m.

San Vicente - Estados Unidos
Arnos Vale Sporting Complex, 1:30 p.m.


Ver comentarios