Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hernán Solano: “No me imagino impulsando un gobierno que divida y polarice al país”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021 11:54 am

Hernán Solano, precandidato del PAC. Archivo/La República.
Hernán Solano, precandidato del PAC. Archivo/La República.


De ganar a la presidencia de la República en febrero de 2022, Hernán Solano, precandidato del PAC, promoverá un gobierno de diálogo y nunca uno que divida y polarice con su actitud o temáticas.

Lea más: Hernán Solano propone convocar a una Asamblea Constituyente

El aspirante presidencial, que fue ministro de Deportes en esta administración, se ve liderando un gabinete enfocado en los principales problemas del país como el desempleo y mejorar el clima de negocios del país.

¿Pesa el lastre de dos gobiernos PAC consecutivos para su precandidatura?

Eso pesa a cualquier partido político que haya tenido ocho años en el poder y no solo al PAC. A la Unidad y a Liberación le pasó.

Lea más: Hernán Solano renuncia como Ministro del Deporte e irá por la Presidencia en 2022

Ahora bien, lo que creo es que como aspirante presidencial tenemos que ofrecer al electorado una propuesta, que en el caso mío, es de grandes acuerdos nacionales. No me imagino impulsando un gobierno que divida y polarice al país. Mi gestión no será así, mi gestión será para buscar puntos de encuentro como el desempleo y mejorar el clima de negocios.

¿En qué se diferenciaría su estilo de gobernar con las administraciones de Luis Guillermo Solís y de Carlos Alvarado que son los referentes del partido?

En el caso de Luis Guillermo le habría entrado al tema de las finanzas públicas desde el principio y en el caso de don Carlos, le hubiera dado más espacio al tema del diálogo.

Con Luis Guillermo Solís me une el estar cerca con las personas y con las organizaciones, ya que soy una persona con vocación al diálogo. Esa sería una parte importante de mi gobierno.

En el caso de don Carlos, me diferencia un poco esa visión de trabajo, pero sí me gustan los resultados al igual que él.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.