Hernán Medford: “Pinto dejó en quiebra al fútbol hondureño...es un mensaje para mi país”
“Si hubiésemos mantenido un proceso otra cosa fuera, pero los directivos no supieron mantener el proceso, no aguantaron la presión y por eso fracasaron”, señaló Medford. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El técnico del Municipal de Guatemala, el costarricense Hernán Medford, envió una advertencia a los federativos hondureños para que dejen de contratar entrenadores sudamericanos, y de paso también avisó a la Federación Costarricense de Fútbol para evitar cometer el mismo "error".

"Para ustedes los buenos técnicos son los sudamericanos. Miren el caso del último que vino al país (Jorge Luis Pinto), dejó las arcas vacías. Es un mensaje también para mi país", dijo el estratega en el programa Fútbol y Pasión de Radio Inter de San Pedro Sula.

Tras el Mundial de Brasil 2014, Medford, fue nombrado técnico de la Selección de Honduras, pero los malos resultados en la Copa Centroamericana 2014, llevó a los dirigentes a quitarlo del cargo y contratar al colombiano Jorge Luis Pinto.

“Si hubiésemos mantenido un proceso otra cosa fuera, pero los directivos no supieron mantener el proceso, no aguantaron la presión y por eso fracasaron”, señaló.

El costarricense concluyó que “los dirigentes no le dan oportunidad a los técnicos locales” y que los extranjeros que han ido fueron a pasear.



Ver comentarios