Enviar

Herediano defiende el liderato

Entre hoy y mañana jugarán los equipos que mandan en el torneo nacional

201404022338200.a2.jpg
Víctor Núñez regresaría hoy a la alineación titular del Herediano, luego de perderse el juego ante Cartaginés. www.imagenesencostarica.com/La República
En su cancha y con su afición el Club Sport Herediano tiene esta noche la posibilidad de consolidarse en el primer lugar del campeonato nacional, cuando reciba al peor equipo del mismo, Belén FC.
Tras la goleada que le propinaron al Cartaginés en el estreno de César Eduardo Méndez como su entrenador, los rojiamarillos regresaron a la cima, que ahora comparten con 33 puntos con el Deportivo Saprissa.
Los morados jugarán mañana en su cancha ante Carmelita, mientras que el tercer lugar, Liga Deportiva Alajuelense, lo hará en el Morera Soto contra Uruguay de Coronado.
El entrenador rojiamarillo, quien ayer atendió a los medios, previo al compromiso de esta noche, dijo que le dará énfasis al trabajo de media cancha hacia atrás donde le falta más solidez.
Celebró que en el poco tiempo que tiene al frente de los florenses ha tenido una buena adaptación al grupo, aunque fue hasta ayer que pudo hacer trabajo táctico, ya que apenas se estaban recuperando del compromiso ante los brumosos.
“Herediano en los últimos torneos, independientemente del técnico que tuvo, siempre fue un equipo goleador, anotó muchos goles, eso no lo debe perder, quiero que equilibremos, seguramente vamos a resistir en la parte del medio hacia atrás, para que los rivales no encuentran facilidades”, comentó respecto a lo que le dará prioridad de ahora y hasta el final del torneo.
201404022338200.a22.jpg
Pese a que se medirán a un equipo que está sumido en el fondo de la tabla de posiciones, y que ya tiene tres partidos sin conocer la derrota, Méndez explica que el mayor problema de los belemitas es que apenas tuvieron un día de descanso.
“Conocemos un poco del rival, con la llegada de Briance —Camacho— hay más variantes, veremos cómo aprovechar esa ventaja”, adujo.
La posibilidad de que Ismael Gómez, quien regresó el domingo a la cancha luego de varios meses lesionado, así como José Luis Cordero, explicó que les irá dando minutos para que tomen ritmo futbolístico, ya que físicamente están bien.
Los partidos de hoy y mañana corresponden a la jornada 14 del certamen de verano, suspendidos en su ocasión por la utilización de los estadios Eladio Rosabal, Ricardo Saprissa y Alejandro Morera para la Copa Mundial Femenina Sub 17 celebrada en nuestro país, por parte de la FIFA.
La mayoría de los clubes completarán sus juegos pendientes y no adeudarán al calendario, salvo Alajuelense y Carmelita, quienes deben el partido de la fecha 12 y eso será el próximo jueves.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios