Heredia acosa al líder
Camilo Aguirre intenta controlar el balón ante el acoso de Esteban Granados y Yendrick Ruiz. Herediano quiere la punta.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Heredia acosa al líder

Cartaginés defiende su primera posición y San Carlos más cerca del descenso

Con buen fútbol y muchos goles, el Club Sport Herediano sigue escalando puestos, y tras golear a Pérez Zeledón, por 5 a 1, se adueñó de la segunda casilla del torneo nacional.
Los rojiamarillos mostraron el poderío ofensivo desde la primera parte, cuando Víctor Núñez, quien ha regresado enamorado del gol, abrió el marcador al minuto 21 y solo cinco más tarde Yendrick Ruiz puso el 2 a 0.
Antes que finalizara la primera parte, Juan Diego Monge alentó a los generaleños al marcar el descuento, pero fue solo un espejismo, ya que en la complementaria, Pablo Salazar (56), José Sánchez (83) y Yendrick Ruiz (59), sellaron la paliza.
Por su parte, Cartaginés ratificó la gran temporada que está pasando y se levantó de la derrota contra Saprissa, al ir a ganar, en un partido de seis puntos, a Guápiles, donde venció a Santos 1 a 0, con anotación del uruguayo Leandro Silva ejecutando tiro libre.
Los brumosos llegaron a 37 unidades y ampliaron a cuatro puntos la distancia con el segundo puesto, que ahora pertenece a Herediano, además de prácticamente sellar la clasificación a las semifinales a cuatro fechas del final de la primera fase.
Solo Alajuelense podría quitarles el pase a los brumosos, ya que están en la quinta casilla con 25 unidades, 12 menos, justo la cantidad en disputa.
Los guapileños se quedaron en 24 unidades tras sumar la tercera derrota consecutiva, que les dejó muy escasas opciones de meterse en la otra ronda.
Mientras esos equipos luchan por ir más allá en el campeonato, San Carlos prácticamente se despide de la máxima categoría, al empatar en su cancha (Pital) a un gol contra Limón y alejarse más de su más inmediato rival en la clasificación.
La igualada fue casi milagrosa, ya que los limonenses estaban arriba en el marcador desde el minuto seis gracias al tanto marcado por Jefrey Montoya, pero al 89, ejecutando magistralmente un tiro libre, Walter Villalobos selló el empate.
Con este empate los sancarleños suman 36 puntos en la tabla acumulada y siguen en el sótano.
El gran ganador fue Belén, que gracias a los tres puntos, casi selló su permanencia, ya que se distanció ocho puntos de los norteños, equipo al que recibirá en la última jornada del campeonato.
Belén, logrando su mejor cara, superó 4 a 1 a Carmelita, que tras la salida de Orlando de León ha venido de capa caída, con tres derrotas y solo un triunfo.
Los tantos belemitas fueron obra de Alejandro Aguilar en su propia meta, Ever Alfaro y Carlos Clark por partida doble. El gol de los carmelos lo marcó Aguilar, quien se consolida como el máximo anotador del campeonato con diez tantos.
Uruguay de Coronado igualó de local 2-2 frente a Puntarenas y vio mermadas sus posibilidades de clasificar, lo mismo que los chuchequeros.

201304142253270.a77.jpg


Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios