Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hemos venido advirtiendo que desigualdad en conectividad afecta a estudiantes, dice Defensoría

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Domingo 05 septiembre, 2021 02:00 pm

computadora y teléfono móvil
Archivo/La República


La Defensoría de los Habitantes señaló que el informe del Estado de la Educación 2021 confirma lo que han venido alertando sobre como la desigualdad en la conectividad está afectando a miles de estudiantes.

Para la institución, este octavo informe viene a recordar la obligación del Gobierno de garantizar el derecho humano de acceso a Internet.

Lea más: Defensoría acude a la Sala Constitucional por conectividad en la zona sur-sur

Lo que más preocupa a la Defensoría que esta brecha digital se ha incrementado durante los 17 meses de la pandemia del Covid-19.

El apoyo educativo a estudiantes indígenas, con discapacidad y quienes no tienen acceso a Internet, han sido parte de las consultas que la institución ha realizado al Ministerio de Educación Pública.

Lea más: Defensoría exige al Gobierno política pública que garantice el acceso a Internet y Redes Sociales

“Resulta paradójico y contradictorio que cientos de millones de colones permanezcan inmóviles en el Fondo Nacional de Telecomunicaciones, mientras la necesidad social por digitalizar nuestro país y frenar el ensanchamiento de la brecha digital siguen sin atenderse, a vista y paciencia de nuestros gobernantes”, dijo Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes.

La falta de conectividad en territorios y grupos sociales es la señal de desigualdad entre diferentes poblaciones del país, sostiene la Defensoría.


NOTAS RELACIONADAS


Joven recibiendo clases virtuales

Burocracia en el MEP frenaría selección de beneficiarios de equipos e Internet para clases virtuales

Lunes 21 junio, 2021

El MEP congeló el curso lectivo por poco más de un mes, y reprogramó las fechas del mismo hasta el próximo año, para colaborar en la disminución de casos Covid






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.