Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


“Hemos estado en Crucitas desde el primer día”: Ministro de Ambiente

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 09 enero, 2019 11:59 am

Ministro Carlos Manuel Rodríguez posa en las oficinas del Ministerio de Ambiente
“En Crucitas hemos estado desde el primer día del Gobierno, sacando maquinaria pesada, combustible, licor, drogas y prostitución de la zona”, dijo Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía. Archivo/La República


Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, salió al paso de las críticas de los diputados de Liberación Nacional sobre el poco control en la zona de Crucitas en Cutris de San Carlos.

“En Crucitas hemos estado desde el primer día del Gobierno, sacando maquinaria pesada, combustible, licor, drogas y prostitución de la zona”, acotó.

El Ministro denunció que se pasó de la extracción artesanal de oro en la zona a toda una actividad organizada, lo que dificulta combatirla.

También aclaró que no se quiso engañar con el informe del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) sobre la contaminación en la zona.

“No se debe desvirtuar el contexto de la información. El estudio del Minae ‘toma una foto’ de la contaminación con mercurio en mayo pasado, mientras que el otro (elaborado por la UNA) se hace en noviembre, es evidente que habrá contaminación porque la extracción ilegal continúa (...)”, espetó Rodríguez.



NOTAS RELACIONADAS