Heineken invertirá $474 millones en una nueva planta en México
Enviar

Heineken invertirá $474 millones en una nueva planta en México


El grupo cervecero holandés Heineken anunció hoy que invertirá $474 millones en la construcción de la que será su séptima planta en México, ubicada en el norteño estado de Chihuahua, lindante con EE.UU.
La planta se construirá en el municipio chihuahuense de Meoqui y generará 2 mil empleos durante su proceso de construcción y 500 permanentes.
"Cada vez más empresas globales se deciden a invertir en nuestro país. Inversiones como éstas son las que queremos que se sigan multiplicando en México", destacó Enrique Peña Nieto, Presidente mexicano.
La planta se convertirá en la número 27 del sector cervecero en el país y su impactos serán "muy positivos", de acuerdo con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
"En dicha planta se elaborará cerveza, envases en lata, botellas, barriles que van abastecer no sólo el mercado interno, sino que fundamentalmente va a los mercados de exportación", precisó.
Hace cinco años Heineken realizó la "inversión y la apuesta más grande en su historia" al adquirir la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, recordó Marc Busain, presidente de la compañía en México, quien destacó que la fábrica es una muestra de la confianza en este país.
"La nueva planta servirá para atender la creciente demanda de nuestros clientes en México y Estados Unidos", con una producción de cinco millones de hectolitros de cerveza al año, señaló.
La multinacional tiene un portafolio de más de 250 marcas en el mundo, incluyendo Heineken.

EFE

Ver comentarios