HBOS niega problemas de liquidez
Enviar
HBOS niega problemas de liquidez

Londres -- HBOS Plc, la mayor hipotecaria británica, dijo que tiene “acceso fácil” a financiación después de que la entidad se desplomara en la bolsa de Londres.
“No hay problemas de liquidez”, dijo el miércoles el portavoz Shane O'Riordain en una entrevista telefónica. “Tenemos acceso fácil a un amplio fondo de depósitos. Podemos acceder a los mercados mayoristas cuanto sea necesario”.
HBOS, con sede en Edimburgo, llegó a caer hasta 82,25 peniques, un 17%, a 398 peniques.
HBOS ha bajado un 33% en el pasado mes por temor a que sea vulnerable a las provisiones y al aumento de los tipos en el mercado interbancario. Northern Rock Plc, con sede en Newcastle, Inglaterra, fue nacionalizado el mes pasado después de una retirada masiva de depósitos al terminársele la financiación en septiembre. Bear Stearns Cos., con sede en Nueva York, fue rescatado por JPMorgan Chase & Co. esta semana después de que se le agotara la liquidez.
“Sin duda que HBOS es el más dependiente de la financiación mayorista y de sus más recientes informes vemos que el banco no estaba bajo presión desde una perspectiva del balance, pero tampoco desde un punto de vista de financiación”, dijo Graham Neale, responsable de renta variable en Killik & Co., en Londres. “Corre riesgo” si los diferenciales de la financiación se amplían o sube el interbancario.
La diferencia entre lo que el Gobierno británico y los bancos pagan por tomar prestado a tres meses, un indicador de la disponibilidad de recursos en los mercados británicos de dinero, subió este martes a un récord de 178 puntos básicos, desde los 158 puntos de hace una semana. El diferencial medio en la primera mitad del pasado año era de 11 puntos básicos.
Los contratos de permutas financieras (“swaps”) sobre riesgo crediticio en HBOS subieron 19 puntos básicos a 270, según CMA Datavision. Los contratos sobre Lloyds TSB subieron 4 puntos básicos a 114, según los precios de CMA. Estos contratos, utilizados para especular sobre la capacidad de una compañía para pager su deuda, suben cuando empeora la calidad crediticia.


Ver comentarios