Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


¡Hasta siempre Vocho! Hoy es el cese de producción mundial del icónico Volkswagen

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 julio, 2019 07:20 am

vocho tipo 1 celeste
El vocho Tipo 1 nació en 1955 y fue la versión de mayor éxito a nivel mundial. Lothar Spurzem/La República


Tras ocho décadas de historia, el legendario Vocho de Volkswagen llegará a su final de producción mundial el día de hoy, cuando se produzca en la planta de Puebla, México, la última unidad.

Desde 1938 este vehículo ha sido parte de los momentos más oscuros de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial hasta símbolo de renacimiento en la posguerra.

Lea más: El Vocho celebra sus 80 años con exhibición de modelos clásicos y caravana

Para 1955, el millonésimo Escarabajo -llamado oficialmente Tipo 1- había salido de la línea de montaje en lo que era ya la población de Wolfsburg, Alemania.

vocho segunda generación rojo

Estados Unidos se convirtió en el mercado extranjero más importante de Volkswagen, con 563 mil autos en 1968, el 40% de la producción.

La producción en Wolfsburg finalizó en 1978, pero eso no significó la muerte del Escarabajo.

vocho

Continuó en México de 1967 a 2003.

Lea más: Alquile autos antiguos para su boda o graduación

El último modelo que se fabricó fue el “Beetle Final Edition”, del cual se produjeron solo 565 unidades para el mercado mexicano.

Aunque está inspirado en el ‘Vocho’, lo único que comparten es el nombre y la apariencia, pues los interiores modernos y la fisionomía de la maquinaria (incluido su motor delantero), guardan un gran distancia con su antecesor.

De esta manera llega el fin de este modelo que estará en la memoria y en los grandes salones de la fama del automovilismo mundial.


NOTAS RELACIONADAS