Enviar
Harán congreso de medicina deportiva

Costa Rica y Argentina se estrecharán las manos y unirán talento y conocimientos en el I Congreso Costarricense-Argentino de Medicina y Rehabilitación en el Deporte, que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre, en el Hotel Tryp Sabana del Centro Colón (Paseo Colón) de 8 a.m. a 6 p.m.
Esta actividad constituye la primera experiencia de intercambio profesional entre ambos países en las ramas de fisioterapéutica y kinesiología, una iniciativa que nació con el objetivo de revitalizar los conocimientos profesionales a través de nuevas técnicas y el uso de tecnología de punta a nivel internacional, informó Franklin Solís, periodista del ICODER.
“Se trata de fortalecer la relación y el intercambio cultural y profesional entre ambos países y dar a conocer nuevas experiencias fisioterapéuticas, y el Congreso está dirigido a expertos en estos campos, ortopedistas, traumatólogos, estudiantes y toda persona interesada en estos temas”, señaló Nora Panchuk, directora de la empresa de Consultoría en Desarrollo Humano Emprendimientos y Coordinadora del evento.
El evento incluirá exposiciones con especialistas de ambos países, mesas redondas y talleres prácticos que se repetirán durante la jornada para que la mayoría de los presentes puedan asistir a los mismos, aclaró de Solís.
Mientras tanto, el ciclo de charlas contará además con dos expositores argentinos, así como destacados especialistas del medio nacional, afirmó Panchuk.
Entre los temas que se abarcarán, destacan el “Tratamiento quirúrgico de las inestabilidades del hombro en el Deporte”, conferencia que dictará el Dr. Vladimir Badilla Vargas, actual fisioterapeuta de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica, y la “Osteoporosis y el Ejercicio” que estará a cargo de la Dra. Erika Cyrus Barker, quien es doctora de terapia de la Universidad Santa Paula.
También el destacado kinesiólogo y fisioterapeuta Julián Wais, quien estudió en Costa Rica y Argentina, disertará acerca del “Abordaje kinésico en inestabilidades en el hombro” y “Acupuntura en hombro doloroso”.
Se espera una asistencia de unas 150 personas.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios