Logo La República

Sábado, 21 de septiembre de 2019



MAGAZINE


“Hansel y Gretel” busca éxito en cine

Redacción La República [email protected] | Sábado 19 enero, 2013

Los hermanos “Hansel and Gretel” interpretados por el estadounidense Jeremy Renner y la británica Gemma Arterton se han convertido en sanguinarios asesinos.INTERNET/LA REPÚBLICA


CINE

“Hansel y Gretel” busca éxito en cine

La película “Hansel and Gretel: Witch Hunters” fue presentada en México por un elenco convencido de que el cuento de los hermanos Grimm llenará las salas pues, a su juicio, historias como esta conocidas mundialmente, son una “mina de oro”.
“Si puedes encontrar una forma divertida de reinventarlos, creo que siempre será interesante para un estudio de cine”, dijo el director del filme, Tommy Wirkola.
Cuenta la historia futura de estos hermanos que cuando eran niños fueron abandonados en un bosque y secuestrados por una bruja a la que acabaron matando.
Quince años después, los hermanos interpretados por el estadounidense Jeremy Renner y la británica Gemma Arterton se han convertido en sanguinarios asesinos a sueldo de terribles brujas que distan mucho de la tradicional mujer con escoba y nariz grande.
La película llega en pleno boom tras las exitosas adaptaciones como “Snow White & the Huntsman” o “Red Riding Hood” y antes de la llegada de “Jack y las habichuelas mágicas”.
“Sí, hay una tendencia en Hollywood de hacer historias de cuentos porque es algo establecido”, dijo el cineasta. “Ellos saben que no tienen que gastar millones en mercadotecnia para hacer la imagen de los personajes porque el mundo los conoce”, añadió.
“Cuento de hada o no, se trata de contar una historia y para ello se necesita tener personajes que a la gente le importen y seguirlos en su travesía (...) y creo que eso lo logramos muy bien”, dijo Renner el actor de cintas como “The Bourne Legacy” (El legado Bourne) o “The Avengers” (Los vengadores).

México / EFE

 






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.