Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



ACCIÓN


Hanna Gabriels defenderá su título mundial en Nicaragua

Campeona peleará ante la australiana Sarah Dwyer el 26 de enero

Walter Herrera [email protected] | Viernes 11 enero, 2019

La experiencia de la pugilista tica será un factor a favor de su rival con menor bagaje. Hanna Gabriels/La República
La experiencia de la pugilista tica será un factor a favor de su rival con menor bagaje. Hanna Gabriels/La República


Habiéndose consolidado como una legítima estrella femenina por derecho propio con su galante actuación ante Claressa Shields, en la que fue declarada la Mejor Pelea de 2018 en femenino, en junio pasado, la campeona mundial, la costarricense Hanna Gabriels, defenderá su título de las 154 libras ante la australiana Sarah Dwyer el sábado, 26 de enero, en Managua, Nicaragua.

La batalla pactada a diez asaltos será en defensa del Campeonato de peso superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Gabriels estudió con videos a su rival y asegura que tiene un jab potente y mucha agresividad debido a su pasado como luchadora de artes marciales.

“Estoy más fluida en mi técnica y a pesar de tener diferentes estilos espero sacar la pelea con solvencia y demostrar mi superioridad con toda la experiencia”, señaló la pugilista nacional, quien espera pelear en Costa Rica en marzo.

Sin embargo, la tierra de lagos y volcanes le trae buenos recuerdos a la nacional, ya que curiosamente se coronó por primera vez en Nicaragua el 19 de diciembre de 2009 cuando derrotó a Gabriela Zapata, adjudicándose el cetro de 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No tuvo ese cetro por mucho tiempo, pues un año después subió de categoría, disputando el título de las 154 libras en el mismo organismo, venciendo a Gardy Álvarez por nocaut.

El 18 de junio de 2016, Gabriel noqueó a Katia Alvarino, adjudicándose el título mundial de la AMB.

Recientemente el 22 de junio de 2018, subió hasta las 160 libras, buscando convertirse en la primera boxeadora de Centroamérica con tres títulos en diferentes categorías, no obstante, sucumbió ante Claressa Shields por decisión unánime.

El mánager de Gabriels, Hector Cordova se mostró orgulloso por lo que ha logrado la boxeadora en estos años y la manera en que ha dejado el nombre del país en alto.

“Ella es una heroína dentro y fuera del ring. Una historia de éxito de la vida real. Nuestro objetivo es unificar las 154 libras. Queremos elevar el boxeo femenino a nuevas alturas y, eventualmente, enfrentar a Claressa y luchar contra Cecilia Braekhus (campeona de peso wélter unificado de mujeres). Hanna es la mejor peleadora de 154 libras en el mundo: un punto que esperamos probar una vez más el 26 de enero”.

A pesar de perder su última pelea, Gabriels se mostró contenta por el apoyo de las personas.

“Quiero pelear con Claressa y Cecilia y darles a mis fans todo lo que pueda antes de abandonar el deporte. También quiero agradecer a mi equipo porque son increíbles”, afirmó Cordova.



Cara a cara


Hanna Gabriels

País: Costa Rica

Marca: 18-2-1/ 11 KO

Apodo: La Amazona

Edad: 35

Debut: 17 de noviembre 2007

Estatura: 1,70 m


Sarah Dwyer

País: Australia

Marca: 3-4-2 / 1 KO

Debut: 13 de mayo 2016

Rounds disputados: 40

Porcentaje de nocauts: 11%