Logo La República

Miércoles, 24 de febrero de 2021



ACCIÓN


Hanna Gabriel disputará título mundial ante bicampeona olímpica

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 02 mayo, 2018



La boxeadora costarricense Hanna Gabriel, campeona Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), anunció un acuerdo para pelear por los vacantes títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo y AMB en peso medio.

En esta ocasión tendrá uno de sus mayores retos en su carrera al subirse al cuadrilátero con la estadounidense Claressa Shields, dos veces medallista de oro olímpica y campeona unificada de peso supermediano.

La velada tendrá lugar en el Masonic Temple de Detroit, Michigan, Estados Unidos, el 22 de junio.

Esta será sin duda la pelea más importante de la costarricense, donde los especialistas dan a Shields como favorita por su palmarés olímpico y talento que le dio un contrato con el canal Showtime.

Lea más: Hanna Gabriels tendrá su película en 2018

Shields fue la primera pugilista estadounidense en la historia, masculino o femenino, en ganar medallas de oro olímpicas consecutivas.

La joven de 23 años se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 2016 y en la campeona mundial supermediana unificada en su cuarta pelea profesional.

"No puedo esperar para entrar en el ring el 22 de junio", dijo Shields. "Me encanta la pelea contra Hanna Gabriel, campeona contra campeona, exactamente el tipo de pelea que siempre quiero para llevar el boxeo femenino a nuevas alturas. He dicho que uno de mis objetivos es ganar campeonatos mundiales en tres divisiones de peso”, aseguró la oriunda de Michigan.

Sin embargo, Gabriel llegará como campeona reinante de la AMB y la OMB.

La tica tendrá en su favor la experiencia de la que carece su rival de turno. Hanna inició su carrera hace más de una década y obtuvo su primer título mundial en peso wélter en 2009.

Desde entonces ha peleado en 11 ocasiones por el título mundial consecutivas, donde ganó su primer cinturón en la división de las 154 libras en 2010 y se convirtió en campeona unificada en 2016.

La única caída de la alajuelense ocurrió en 2013, ante la dominicana Oxandia Castillo, aunque años después consiguió su revancha y la venció para recuperar su grandeza.

"Estoy realmente emocionada y agradecida de tener la oportunidad de mostrar mis habilidades contra Claressa Shields en Showtime", dijo Gabriel.

"Esta será una gran batalla entre dos campeonas mundiales, una gran noche para mi país y una gran pelea para el boxeo femenino. Solo sé una cosa: la mujer que tengo enfrente perderá. No les quito nada a los logros de Claressa, pero el 22 de junio se enfrentará a una tres veces campeón del mundo y tomaré el '0' en su registro y demostraré que soy la mejor peleadora libra por libra del mundo", añadió.

Lea más: Amor de madre gana por nocaut

Por su parte, los organizadores se mostraron satisfechos de tener en el mismo ring a dos de las mejores luchadoras de esta época.

“Tenemos dos campeonas unificadas, las mejores peleadoras en sus respectivas divisiones, enfrentando un campeonato en una nueva categoría de peso. ¿Claressa Shields será tan dominante como un peso mediano? ¿Puede Hanna Gabriel conmocionar al mundo y darle a Claressa su primera derrota desde que era amateur en 2012? Lo descubriremos el 22 de junio”, concluyó Gordon Hall, productor ejecutivo de Showtime Boxing.

 

Perfil

Hanna Gabriel

Marca: 18-1-1/ 11 KOs

Apodo: La Amazona

Edad: 35

Debut: 17 de noviembre 2007

Estatura: 1,70 m

Títulos: Superwélter AMB y OMB

 

Claressa Shields

Marca: 5-0/ 2 KOs

Apodo: T-Rex

Edad: 23

Debut: 19 noviembre 2016

Estatura: 1,73

Títulos: Campeona unificada peso supermediano

 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.