Hanna Gabriel defenderá el título con sangre en el ojo
La pelea tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el 15 de octubre. Cortesía Hanna Gabriel/La República
Enviar

Desde hace cuatro años la boxeadora costarricense, Hanna Gabriel, tiene una angustia que la mantiene intranquila cada vez que sube al ring.

Todavía recuerda aquella noche del 28 de febrero de 2013, cuando la dominicana Oxandia “La Loba” Castillo, le arrebató el título mundial Superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el segundo asalto en un combate que se disputó en el Estadio Ricardo Saprissa.

A pesar de que la tica es poseedora del cinturón, Hanna retó a la dominicana para saldar una cuenta pendiente y pelear por la retención de su título.

La púgil nacional confirmó que la pelea será el 15 de octubre del presente año.

Hanna asegura que esa pelea es historia, y reconoce que la dominicana la venció en aquel momento gracias a un golpe de suerte.

Actualmente, Gabriel ostenta los dos títulos mundiales, en la división Superwélter (peso mediano ligero) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo.

“Desde el día uno, siempre estuve preparada para boxear contra Oxandia. Sin embargo, por diferentes circunstancias, no se pudo pactar la pelea antes. Ahora soy mucho más madura y cuento con más recursos, entonces supongo que por esa razón me siento en mejor capacidad para dar una buena pelea”, explicó Hanna.

Gabriel conversó con ACCIÓN y afirmó que en esa pelea, se encontraba en un estado anímico que no le permitió adentrarse en modo de pelea debido a la pérdida de un ser querido.

“Técnicamente creo que no hice las cosas bien, no estaba lista para pelear. Todo salió mal. Fue un buen día para ella, pero un mal día para mí”, aclaró Gabriel.

Hace cuatro años la dominicana fue la primera y única boxeadora en despojar a la campeona nacional del título mundial de la OMB.

En esta ocasión, Oxandia enfrentará a Hanna muy distinta y mejor preparada, según comentó.

Por otra parte, la dominicana ha hecho publicaciones en redes sociales anunciando su próxima pelea con la nacional.

“#Revancha Oxandia Castillo vs. Hanna Gabriel, esto es un hecho, a seguir la preparación y enfocada para dar lo mejor y elevar una vez más la bandera tricolor”, compartió “La Loba” el pasado 10 de agosto en su cuenta personal de Facebook.

En esta ocasión, Unanimous Promotions organizará el evento y se espera la confirmación para celebrar la velada en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

 

Perfil

Hanna Gabriel Valle

Edad: 34 años
Alias: La Amazona
País: Costa Rica.
Estatura: 1,70 m
Combates:19
Rondas: 98
División: Peso superwélter
Debut: 17 de noviembre de 2007

 

Oxandia Napoleón Castillo

Edad: 22 años
Alias: La Loba
País: República Dominicana
Estatura: 1,70 m
Combates: 21
Rondas: 79
División: Peso superwélter
Debut: 25 de febrero 2010

 

Ver comentarios