Hamilton buscará distanciarse
Enviar
Hamilton buscará distanciarse

Con los ánimos aún convulsos en Bahréin, tras la oposición de un sector de la población a que se realice el Gran Premio de Fórmula Uno en ese país, es el escenario en que el inglés Lewis Hamilton se encuentra para defender su primer puesto del Mundial de Fórmula Uno este domingo.
La carrera que se disputará en el circuito de Sakhir logró evadir las contras y los rumores de su cancelación, tal como sí ocurrió el año pasado. Con tres fechas realizadas y un muy joven campeonato, el británico pretende guardar distancias de sus escoltas y ganar su primer gran premio de la temporada, después de competir en Australia, Malasia y China, respectivamente
Los tres terceros lugares conseguidos por el campeón mundial de 2008 le deparan 45 puntos, dos arriba de su compatriota Jenson Button, triunfador de la primera jornada, y ocho más que el español Fernando Alonso, que tras ganar en Malasia, se colocó como líder de la competencia hasta el domingo anterior.

Al piloto de Ferrari, único en ganar en tres ocasiones la competencia (2004 y 2005 con Renault y 2009 con Ferrari), se le vaticina que podría encontrar dificultades dadas las condiciones de la pista en Sakhir, donde dos características son trascendentales en ella: la tracción y velocidad punta, justamente el talón de Aquiles del monoplaza de Alonso.
La carrera vuelve al país árabe tras un año de protestas, deparando la cancelación del año anterior. En esta ocasión, esos temores se disiparon el jueves 12 luego que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmara la realización de la prueba.
En la historia de la pista, se cuenta que pertenece al circuito desde 2004, donde el alemán de Williams BMW Michael Schumacher, celebró en aquella ocasión a bordo de su mítico Ferrari
La carrera se disputará sobre 57 vueltas (308.238 km.) a los 5.412 metros del Bahrain International Circuit, en Sakhir, cerca de la capital, Manama.

Consulta: EFE
Sergio Alvarado
Para La Republica

Ver comentarios