Logo La República

Miércoles, 8 de febrero de 2023



NOTA DE TANO


Hagan número señores, hagan números

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 10 noviembre, 2021

Costa Rica debe sostenerse en zona de repechaje

México se fugó en la cima de la octogonal, pero tiene dos juegos seguidos contra sus escoltas y como visitante. Enfrenta el viernes a Estados Unidos y el martes a Canadá. Son los tres punteros de la eliminatoria de Concacaf y habrá que esperar como resuelven esta bronca en la azotea entre ellos. Por ahora, saber que si los estadounidenses como anfitriones derrotan a las huestes del “Tata” Martino los cazan en el primer lugar.

Costa Rica todavía huele a repechaje y en el papel, está presupuestada una derrota en Canadá, que deja a la Selección Nacional estacionada en seis puntos, dos menos que Panamá.

Urge entonces que los canaleros no sumen puntaje en esta fecha y que pierdan en Honduras, de manera que no se le escapen a la Tricolor.

De darse esta combinación de resultados: derrota de Costa Rica en Canadá y derrota de Panamá en Honduras, la zona de repechaje se calienta con un nuevo inquilino que serían los catrachos que ahora estrena Hernán Darío Gómez.

Lea más: ¡Desastre! Fútbol de Costa Rica se declara en emergencia nacional

Sin embargo, a la Selección Nacional se le presentaría la oportunidad de desalojar a Honduras de zona de repechaje, si los derrotamos en el juego del martes.

Ahora, hagan números y analicen lo que sucedería si además de las derrotas de Costa Rica en Canadá y de Panamá en Honduras, El Salvador empata en casa con Jamaica.

Los canaleros se quedan en ocho puntos y habría un cuádruple empate entre Costa Rica, Honduras, El Salvador y Jamaica, todos con seis unidades.

La ventaja para la Tricolor es que recibe a Honduras y puede bajarlo, Jamaica puede quedar varada si pierde con Estados Unidos el martes y Panamá puede derrotar a El Salvador.

Entonces el miércoles de la próxima semana, Panamá sería cuarta con 11 puntos, Costa Rica quinta con 9 puntos y Honduras, El Salvador y Jamaica se estacionan en seis unidades, lo que no deja de ser una buena noticia aritmética para la Tricolor de cara al repechaje.

Lea más: "Sé cómo sacarle lo mejor a Elías Aguilar para aportar en la Selección": Jafet Soto

Toda esta combinación de resultados se vendría abajo positivamente, si Costa Rica pesca algo en Canadá. Si la nómina de Luis Fernando Suárez logra la hombrada de doblegar a los anfitriones o mínimo sacarles un empate, las compuertas del repechaje se abren de par en par, máxime si se derrota a los catrachos en la fecha siguiente.

Es más, si sumamos un par de victorias y alcanzamos 12 puntos, podemos desplazar a Canadá del tercer lugar, si estos pierden con México en la fecha del martes.

Recuerden: la bola es redonda y juegan once contra once.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


ADG y Sporting sacarán chispas en Nicoya

Miércoles 08 febrero, 2023

Conforme avance el Clausura, se va a poner excitante y emocionante el puntaje de la clasificación general, que va a determinar qué equipo desciende a la segunda

Futbolistas ticos no son atracción en el extranjero

Lunes 06 febrero, 2023

Después de disfrutar de un largo, delicioso y suponemos bien pagado receso, el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez reapareció en el entorno.

A la Liga se le olvidó ganar en La Cueva

Viernes 03 febrero, 2023

Saprissa entró en un dominio aplastante sobre su archirrival, porque de 14 presentaciones, los rojinegros solo tienen un triunfo y los morados 8, con 5 empates.







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.