Enviar

Harvard

Haga conexiones emocionales

201302122240030.n6.jpg
Cuanto más ascienda en una empresa, más importante es conectarse con sus empleados a nivel personal. Muestre a la gente con la que trabaja que hay algo más en su relación que el trabajo. A continuación tres formas de forjar estas conexiones:
1 Preste toda la atención. Esto suena simple, pero es fácil de obviar cuando se está sobrecargado con teléfonos que suenan y bandejas de entrada repletas. Durante las conversaciones, deje todo y concéntrese exclusivamente en lo que se está diciendo.
2 Recuerde que las emociones son contagiosas. Si se está sintiendo particularmente ansioso o negativo, haga un esfuerzo para ponerse en cuarentena. Cuando se esté sintiendo especialmente optimista, vaya a más reuniones y pase más tiempo con los demás.
3 Salga. Aun si es introvertido, acérquese a la gente, involúcrelos en discusiones y aporte retroalimentación activamente. No puede conectarse desde atrás de la puerta cerrada de su oficina.

Deje de navegar por Internet
¿Cuánto tiempo gasta mirando Facebook, mandando y leyendo tuits, y comprando en Internet cosas que no necesita? Si la respuesta es “demasiado”, pruebe estas dos formas de combatir su adicción a Internet:
1 Elimine tentaciones. Elija momentos específicos del día para apagar todo lo tecnológico. Las mañanas son ideales, cuando es más probable que tenga más energía para hacer tareas desafiantes.
2 Cargue una libreta. Escriba las ideas que le surjan, cosas que quiera buscar en Google o correos electrónicos y tuits que quiera enviar. Mantenga esta lista activa en lugar de abrir el navegador cada vez que se le ocurra una idea. Después, en una hora designada, podrá hacer varias cosas a la vez.

Comunique a su jefe las malas noticias en la forma correcta
A nadie le gusta tener una conversación difícil con su jefe, pero puede ser una herramienta valiosa para formar una relación de confianza. Pruebe estos cuatro pasos la próxima vez que tenga que compartir noticias preocupantes:
Describa el problema. Dé un panorama general y muestre el impacto específico.
Identifique su solución. Explique cómo ya ha tratado de solucionar el problema y lo que ha aprendido con esos intentos.
Discuta los beneficios. Concéntrese en ejemplos concretos de cómo su idea será exitosa.
Acepte su responsabilidad. Demuestre su compromiso para asegurar el éxito. Trabaje con su gerente para desarrollar un plan de acción final.

 

Temas de conversación

Aumento de maestrías en administración hace que el grado sea menos exclusivo
El número de maestrías en negocios y administración otorgadas por escuelas de Estados Unidos creció un 74% en la década precedente al año académico 2010-2011, según información estadística citada por The Wall Street Journal. El “club” de los poseedores de MBA es, por tanto, menos exclusivo de lo que era, y los graduados “no deberían asumir que este club menos exclusivo les conferirá los mismos beneficios”, según Brooks Holtmon, de la Universidad de Georgetown.

Enfatice el potencial sobre sus logros en su currículo
Las personas que participaron de un experimento se sintieron más impresionadas con un currículo que mostraba cierto nivel de potencial futuro que con uno que mostraba logros reales en ese nivel de desempeño, informan Zakary L. Tormala y Jayson S. Jia, de la Universidad de Stanford, y Michael I. Norton, de la Escuela de Negocios de Harvard. La gente encuentra el alto potencial más atractivo y fascinante que un logro del mismo nivel.
 

Ver comentarios