Hackathon de la NASA en el TEC inicia este sábado
Ganadores con el proyecto "Bocaracá”, en el International Space App Challenge 2016 junto a los coordinadores Jeff Schmidt y María Estrada, así como Marcelo Jenkins, ministro de Ciencia y Tecnología. Tomada de Tec.ac.cr/La República
Enviar

Los próximos 29 y 30 de abril se realizará el International Space App Challenge 2017, evento de la NASA del que formará parte el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Un “hackathon” es un término utilizado para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

El objetivo de la actividad es desarrollar el talento humano promoviendo enfoques multidisciplinarios e incorporando las tecnologías de información y comunicación a la resolución de diversos problemas.

Los competidores tienen 36 horas para desarrollar “apps” y prototipos, enfocados los ejes: planeta Tierra, seres humanos y robots.

La actividad se iniciará a las 6 a.m. del sábado 29 y finalizará con la premiación al día siguiente, a las 3.30 p.m. Se desarrollará en las instalaciones de la Biblioteca José Figueres Ferrer y la premiación en el Centro de las Artes.

Ver comentarios