Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Hacienda trasladó su centro de datos al ICE

Johnny Castro [email protected] | Jueves 12 diciembre, 2019 10:02 am

Centro de datos Hacienda
Elaboración propia/La República


Con el objetivo de mejorar la seguridad de sus bases de datos, el Ministerio de Hacienda trasladó todos los sistemas y equipos que soportan la información institucional, a un centro de datos categoría TIER III, arrendado al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Lea más: Información en manos de Hacienda es susceptible a hackeo

Para ello estableció una alianza con dicha entidad para la implementación conjunta de una estrategia de seguridad de información, que incluye el servicio de protección Clean Pipes (contra uno de los ataques más recurrentes a empresas con presencia en Internet).

A ello se suma la actualización del sistema operativo y mejoras en infraestructura, la eliminación de los usuarios inactivos, la actualización de las políticas de acceso a los sistemas y el monitoreo en tiempo real de 3.500 terminales internas.

Lea más: Ataques de hackers en Costa Rica llaman atención de empresa de seguridad

“Hacienda mantiene todos sus sistemas e información en un centro de datos con equipo de alto nivel, lo que permite la continuidad de operaciones, no interrumpir el servicio al momento de realizar mantenimiento básico y una disponibilidad promedio del 99.5%” durante los 365 días del año”, manifestó Alicia Avendaño, directora de Tecnología de Información y Comunicación de Hacienda.


NOTAS RELACIONADAS


Computadora, alerta

Hacienda reitera precaución ante casos de estafas informáticas

Miércoles 03 julio, 2019

Funcionarios no llaman a contribuyentes para solicitar datos personales, claves o cuentas bancarias





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.