Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hacienda revela lista de beneficiados con la amnistía tributaria

Brandon Flores [email protected] | Viernes 03 mayo, 2019 06:19 pm

Impuestos
Archivo/La República


Luego de que el diputado José María Villalta lo pidiera, el ministerio de Hacienda reveló la lista de empresas y personas que se apegaron a la amnistía tributaria.

El documento incluye el nombre de las personas que se acogieron y los montos pagados, pero no el monto del dinero perdonado por concepto de multas y sanciones.

“Si bien no estuvimos de acuerdo con estas amnistías por considerarlas un beneficio injusto, no pretendemos hacer un señalamiento general si no resaltar aquellos casos particulares que podrían tener irregularidades. Nuestra intención de conocer la lista de potenciales beneficiarios durante la discusión del plan fiscal era encontrar posibles conflictos de intereses que pudieran resultar en que algún diputado, diputada u otro jerarca de gobierno actuara en beneficio propio o de sus familiares además de verificar si realmente beneficia las finanzas públicas”, señaló Villalta.

La amnistía tributaria le dejó ¢207 mil millones al país, es decir, un 0,5% del PIB, superando la meta de recaudación, según Hacienda.

Las personas jurídicas fueron las que más aprovecharon esta herramienta, sobre todo para ponerse al día con declaraciones de renta



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.