Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hacienda proyecta endeudarse en ¢1,5 billones en el primer semestre

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 27 febrero, 2020 08:35 am

Lupa, deuda
De esta manera se busca disminuir la presión en las tasas de interés. Archivo/La República


Como parte del Plan de Endeudamiento Interno del Gobierno Central, Hacienda proyecta colocar títulos de deuda interna por ₡1,5 billones en los primeros seis meses del año.

A la fecha, se han logrado colocar ¢340 mil millones.

Lea más: Hacienda deberá cancelar ¢277 mil millones por vencimientos de deuda en una semana

Asimismo, para disminuir la presión en los vencimientos de deuda de los próximos años, se continuará con la política de canjes y subastas de forma quincenal, con instrumentos que se colocarán entre uno y 20 años.

Más en detalle sobre esas subastas, el 50% de ellas se colocará en tasa fija, un 20% en tasa fija en dólares, un 10% en títulos ajustables, e igual porcentaje tanto en títulos indexados como en cero cupón.

Para el último semestre, se emitieron títulos por ¢1,3 billones, monto que equivale al 93% del requerimiento en el mercado interno.

Mientras que bonos por ₡250 mil millones es lo que pretende colocar el Banco Central en este semestre; logrando captar ya el 45% del monto destinado en este período.

Lea más: Aumenta déficit financiero del sector público

Con el fin de reducir el costo de la deuda y las presiones sobre las tasas de interés internas, es necesario seguir con financiamiento externo, reiteraron los jerarcas de ambas entidades.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.