Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Hacienda pone a disposición plan para mejorar el cumplimiento tributario

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 16 diciembre, 2021 03:15 pm

Hacienda, Tributario
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Dentro del plan se describen los riesgos de El “Plan para mejorar el cumplimiento Tributario” que describe los riesgos de cumplimiento más significativos identificados en el sistema tributario y explica de qué modo se pretende hacerles frente, fue puesto a disposición de la ciudadanía por el Ministerio de Hacienda, a través del sitio web www.hacienda.go.cr.

cumplimiento más significativos identificados en el sistema tributario y se explica de qué modo la Administración Tributaria pretende hacerles frente.

Lea más: Proceso de implementación de Hacienda Digital avanza con éxito

“Si bien la Administración Tributaria ya contaba con una planeación estratégica, táctica y operativa dirigida a potenciar el cumplimiento voluntario por parte de la persona contribuyente, este Plan de mejora significa una evolución en los documentos que se venían utilizando, y por consiguiente en los resultados proyectados”, aseguró Carlos Vargas, director general de Tributación.

Lea más: Hacienda colocó en la subasta de este lunes más de ¢67 mil millones

Este plan contempla los impuestos principales, las obligaciones tributarias claves y se estructura con base en segmentos de contribuyentes, se elaboró acorde con los estándares internacionales y se ejecutará a partir del próximo año.

Además, considera acciones preventivas para aclarar y recordar los plazos y condiciones de cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes.

También se atiende al compromiso adquirido con el Fondo Monetario Internacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.