Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Proceso de implementación de Hacienda Digital avanza con éxito

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 05:11 p. m.


Hacienda, computadora
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Hacienda Digital avanza con éxito en su proceso de implementación y por ello el Banco Mundial destaca adecuado progreso del proyecto sobre bases técnicas, metodológicas y planes sólidos.

Lea más: Reducir tiempo de trámites y evasión pretende proyecto Hacienda Digital

“Estamos muy motivados con los resultados alcanzados en la revisión realizada en esta segunda misión del Banco Mundial, desde Hacienda seguimos avanzando con paso firme en la ruta de la transformación digital que necesitamos desarrollar para fortalecer nuestra gestión en materia de ingresos, gastos y brindar una mejor atención a nuestros clientes”, expresó Isaac Castro Esquivel, ministro de Hacienda.

Hacienda Digital integrará 59 sistemas de información del Ministerio de Hacienda que actualmente se encuentran desintegrados, busca agilizar los tiempos de trámites, mejorar la eficiencia del gasto y facilitar la trazabilidad del ciclo presupuestario, eficientizar la atención al cliente, mejorar la recaudación y reducir la evasión y el fraude fiscal; entre otros beneficios.

Lea más: Implementación de Hacienda Digital arrancaría hasta enero del 2023

Para el desarrollo de este proyecto, Hacienda cuenta con el financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por $156 millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.