Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Hacia una final fresca

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 01 julio, 2011



Hacia una final fresca
Sharapova, la joven “veterana”, y Kvitova, la joven intrusa

Dos jóvenes de edad, pero una catalogada como veterana por sus éxitos en el tenis (uno de ellos ganar Wimbledon con 17 años, además de Estados Unidos, en 2006, y Australia, en 2008), María Sharapova, de 24 años de edad, y la checa, Petra Kvitova de 21 serán las que se enfrenten mañana en la final en el “All England Club”.
María, quien ya ganó este torneo en 2004, lanzó en una frase la advertencia de que “morirá” en la cancha por dejarse este torneo. "Cuando sabes lo que se siente al levantar un trofeo de los grandes, los que realmente quieres conseguir en tu carrera, y sabes lo bien que puedes llegar a jugar, no puedes darte por vencida", explicó.
Kvitova apuesta por su parte a una revancha que sería de otro mundo, puesto que ya jugó una vez contra Sharapova y perdió, pero en esa ocasión, si revierte aquél resultado, el premio es la corona de Wimbledon.
"Por supuesto (Sharapova) cuenta con la experiencia, ya ha ganado aquí y sabe cómo es una final de Wimbledon. En eso tiene ventaja, pero ya jugué una vez contra ella y perdí, así que ahora me toca ganar", señaló la octava clasificada en el ranking de la WTA.
En las semifinales de ayer, Sharapova se deshizo de la alemana Sabine Lisicki en dos sets (6-4 y 6-3), y continúa sin perder uno solo en este torneo, acercándose al título y volviendo cuatro años después a la final de un grande, tras pasar un largo calvario de problemas físicos provocados por una lesión en el hombro derecho en 2008.
Por su parte, Kvitova envió para su casa ayer a la cuarta favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-1, 3-6 y 6-2.
Hoy se jugarán las semifinales masculinas en las que se enfrenta Rafael Nadal ante la gran esperanza del público local en Londres, el británico Andy Murray. En la otra, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se las verá ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien en la ronda pasada sacó del camino hacia la final al suizo Roger Federer.

Luis Rojas
[email protected]