Hacia la recta final
Enviar
Hacia la recta final
Selección se prepara con el arranque de la eliminatoria a la vista

Con el 8 de junio en sus mentes, día en que se iniciará la pelea de Costa Rica por ganar un boleto al Mundial de Brasil 2014, es que ya está trabajando de lleno todo el grupo que citó el técnico Jorge Luis Pinto de cara al duelo contra la selección salvadoreña para arrancar la ruta mundialista.
Antes de eso la Nacional tiene su última escala en Ciudad de Guatemala este 1° de junio, cuando se enfrente al combinado chapín, devolviendo así la visita que los centroamericanos realizaron el viernes anterior a territorio tico.

Los seleccionados llegan con la misión de encajar en los trabajos del entrenador, sumar al grupo y de paso quedarse en él.
Contento, motivado y esperando cosechar el objetivo de la clasificación a la justa mundialista es como se mostró Alvaro Saborío, delantero del Real Salt Lake de la MLS. El ariete no se distrae con los comentarios hacia su persona y manifiesta sentirse tranquilo y satisfecho con su labor.
Otro que trabaja fuerte es el volante del AIK de Suecia, Celso Borges, quien por primera vez resalta en alguna de las listas del estratega cafetero.
Borges explicó que a pesar de eso él nunca ha estado fuera del ojo del Pinto, ellos han tenido una comunicación constante e inclusive luego de algunos de sus juegos, el colombiano lo ha llamado para hacerle algunas observaciones.
Tras el juego del viernes anterior, donde la “Sele” derrotó tres por dos a Guatemala, se especula en que el cuerpo técnico podría ofrecer una alineación con muchas variantes para devolverles la visita a los chapines.
La idea de dejar a Joel Campbell en el banquillo para cuidarlo con miras al partido ante la “Selecta” toma fuerza; sin embargo, el mismo jugador afirma no agradarle mucho esta idea, pues dice que “aquel que juegue fútbol, debe soportar todo”.
Por su parte, el técnico de los guatemaltecos, Ever Hugo Almeida, excluyó ayer a cinco jugadores del combinado bicolor, tres de ellos por indisciplina y dos por razones tácticas. Entre los más destacados está el veterano atacante, Guillermo “El Pando” Ramírez por mal comportamiento.
Ayer también trascendió que la Tricolor disputará un amistoso ante Perú el 14 de agosto en Nueva Jersey, Estados Unidos. La información fue confirmada por Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, luego de su visita a Austria a un congreso FIFA.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios