Enviar
Habrá feria turística centroamericana en Honduras

Tegucigalpa, 2 oct (EFE).- Honduras albergará el 5 y 6 de octubre la IX Feria Central América Travel Market (CATM), que busca promocionar a Centroamérica como un multidestino turístico, informó hoy la ministra de turismo de este país, Nelly Jerez.

La feria reunirá a unos 150 operadores turísticos de Europa, Asía y América, y medio centenar de representantes de medios de comunicación, dijo Jerez en la sesión del Consejo de Ministros que transmite en directo el estatal Canal 8 de televisión.

En la CATM, que se celebrará en un centro de exposiciones de San Pedro Sula, norte de Honduras, se esperan más de 3.000 citas de negocios para promocionar a Centroamérica como un multidestino turístico, según los organizadores.

"Como región buscamos unir esfuerzos para consolidar la región como uno de los multidestinos de calidad más atractivos para el turista", subrayó la alta funcionaria.

En la feria, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), unas 150 empresas centroamericanas de los sectores de hospedaje, tour operadores, agencias de viaje, rentas de autos y mercadeo exhibirán sus ofertas de servicios con la intención de negociar con compradores de América, Asia y Europa.

Desde el pasado fin de semana se iniciaron una serie de visitas con periodistas extranjeros y tour operadores hacia lugares turísticos de Honduras como parte de la feria.

En 2011 el número de visitantes a Centroamérica creció un 4,5 %, hasta los 8 millones de turistas, y un 9 % en divisas (8.200 millones de dólares), según cifras de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica.

Agencia EFE
Ver comentarios