Hablan los técnicos
Óscar Ramírez dio prioridad a la zona de retaguardia de la Selección Nacional y su colega, Dunga, reconoció públicamente la solidez de ese trabajo.
Enviar

Hablan los técnicos

Óscar Ramírez
Defensa era prioridad

Un equipo se trabaja de atrás para adelante y en este punto fue enfático el seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, luego de caer 1-0 ante Brasil el sábado anterior. La Sele no realizó un remate a marco durante el choque y pecó de cautelosa.
“El objetivo de este primer juego era el tema de la seguridad atrás, ir armándonos con balón para poder llegar a zona de ataque, porque nos vamos a encontrar con bloques defensivos bien parados atrás y la única manera de quebrarlos es con movilidad, buscando los espacios y creando situaciones por los costados para poder tener eficiencia en el área”, dijo el técnico patrio.
“Sin embargo no lo logramos; nos faltó profundidad y vamos a trabajar en eso”.
Uno de los puntos fuertes de la Tricolor fue la zaga que supo contener los constantes ataques por los costados de la canarinha.
A pesar de trabajar con el grupo solo seis días, el “Machillo” afirmó que se encuentra contento con la personalidad del grupo y asegura que la seguridad en defensa es fundamental para luego pulir la ofensiva.
La Selección ya está concentrada en el Proyecto Gol para el partido ante Uruguay mañana martes en el Estadio Nacional y Ramírez podría realizar cambios con respecto al cuadro estelar que jugó ante Brasil.
“Vamos a ver si hay un golpecito por ahí, pero quiero dar un poco de estabilidad, me quedan dos días para ir manejando lo que se quiere ante Uruguay”, agregó.

Dunga
C.R. jugó buena defensa

201509062118370.31C2.jpg

Intensidad y trabajo en defensa fueron parte de las fortalezas de la Selección de Costa Rica según Dunga, técnico de Brasil.
“Costa Rica me da una impresión muy buena, un equipo compacto que tiene buenos cambios, saben bien qué tienen que hacer dentro del campo, le creó muchas dificultades a Brasil, sabe mucho cómo tiene que jugar, posee una línea defensiva muy sólida, sale bien con la pelota", indicó el DT en conferencia de prensa.
Agregó que a su equipo le faltó agresividad, mientras que su rival fue puro corazón.
“Encontraremos más pierna y roce físico en la eliminatoria, Costa Rica pegó fuerte pero jugó al fútbol”, dijo Dunga.

Walter Herrera
[email protected]

 

Ver comentarios