Enviar
Hablan dos campeones
Djokovic reconoció que Nadal también pudo ganar

El tenista serbio Novak Djokovic señaló, tras conquistar su tercer Abierto de Australia, que la final que ganó al español Rafael Nadal, tras casi seis horas de partido, es la victoria más importante de su carrera.
“Realmente sí que es la victoria más importante de mi carrera. Wimbledon lo es también porque es el torneo que siempre soñé ganar, pero esto es increíble, ganar tras seis horas. Cuando he oído que ha sido la final más larga de la historia me ha hecho llorar”, aseguró.
“Estoy muy orgulloso de formar parte de la historia, formar parte de una elite de jugadores que han ganado varias veces este torneo. Es increíble”, insistió.
“Desgraciadamente, no puede haber dos ganadores, pero Rafa merecía también ganar esta final y diría lo mismo si estuviera aquí sentado como perdedor.
“Tuve muchas oportunidades de acabar el partido en el cuarto set, pero él me devolvió puntos increíbles y muy buenos servicios. Consiguió llevar el partido al quinto set y ahí cualquiera de los dos pudo ganar el partido”.
En la otra acera, Nadal manifestó:
“Es la final que he perdido que menos me ha dolido, porque he hecho todo lo que he podido, he luchado, he competido de tú a tú con un jugador que es brillante y he estado muy cerca. Lo he llevado al límite, algo que no había conseguido en 2011, y también me he llevado a mi mismo al límite”, explicó.
”Hay que aceptarlo. Fue un gran espectáculo. He disfrutado de este espectáculo, aunque me hubiera gustado ganar. He tenido mis oportunidades ante el mejor jugador del mundo. He estado a un nivel muy alto durante mucho tiempo, y eso es muy importante para mí. Estoy feliz por eso”.

Melbourne
EFE

Ver comentarios