Habilitan nuevo puente Yolanda Oreamuno entre Heredia y San José
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

El nuevo puente Yolanda Oreamuno Unger se habilitó esta mañana, favoreciendo el paso de unos 34 mil vehículos del transporte público y privado que circulan entre Heredia y San José.

Se trata del trayecto entre la Uruca y Jardines del Recuerdo, que se amplió a cuatro carriles, tanto la carretera como el puente, e incorporó aceras, espaldones, bahías para buses, sistema pluvial y barandas laterales.

La nueva obra tuvo una inversión de ¢4.600 millones, fue construida por la empresa Constructora Pirenaica S.A., y se financió con un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Cumplimos con nuestro compromiso de reactivar la construcción de infraestructura vial necesaria. La habilitación de esta estructura nueva pronto se complementará con la apertura de otras obras nuevas que ayudarán a descongestionar el tránsito vehicular”, expresó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

El nuevo puente lleva el nombre de Yolanda Oreamuno Unger, para honrar la obra de la novelista, intelectual, ensayista, forjadora de las artes, precursora del periodismo cultural e impulsora de la equidad de género.

Ver comentarios