Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Ha recibido alguna llamada sospechosa a su negocio? Considere los siguientes consejos

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 28 mayo, 2019 10:20 am

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Ante casos de personas que se hacen pasar por funcionarios municipales para engañar a comerciantes, empresarios y emprendedores, la municipalidad de Montes de Oca recuerda tener ciertas precauciones.

Por ejemplo, si ha recibido alguna llamada sospechosa, consultas de contraseñas para trámites, datos sensibles sobre su información comercial o visitas de inspectores de patentes que no están debidamente identificados, es posible que intenten estafarlo.

Lea más: Prestar su cuenta bancaria lo haría cómplice de delitos: Instacredit

Por ende, no dé información personal o comercial a desconocidos, evite tener en lugares inseguros información sensible como números de cuentas bancarias, no dé información vía telefónica para trámites de patentes municipales, en ese caso acercarse personalmente a las instalaciones municipales para aclarar sus dudas y denuncie cualquier sospecha o situación de estafa al OIJ.

Lea más: ¿Por qué desarrollar una carrera profesional en ciberseguridad?

“En el caso de Montes de Oca, no realizamos llamadas a las personas patentadas para solicitarles información para sus trámites y nunca se solicita información comercial ni datos sensibles”, dijo Lilliana Barrantes, jefa del departamento de Patentes, del Gobierno Local de Montes de Oca.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.