Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Gutis construye planta farmacéutica de primer mundo en Costa Rica, integrará Inteligencia Artificial y bodega robotizada

Se generarán más de 150 nuevos puestos de empleo

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 18 abril, 2024 01:35 p. m.


Gutis
Representantes del Gobierno, Procomer y Gerencia de Gutis. Cortesía/La República.


Gutis, reconocida compañía farmacéutica, anunció la construcción de una moderna planta de producción de medicamentos en Pavas, Costa Rica.

Con una extensión de 34 mil metros cuadrados en el modelo de Zona Franca, esta nueva instalación será un faro de innovación y tecnología en América.

La nueva planta contará con inteligencia artificial, automatización de procesos y una bodega robotizada, estableciendo estándares de clase mundial.

Lea más: Gutis se suma a Esencial Costa Rica con calificación perfecta

Además, contará con cinco módulos de construcción, incluyendo laboratorios de control de calidad, planta industrial y oficinas; también cederá terreno para mejorar la infraestructura vial de la zona.

El proyecto no solo significa un avance tecnológico, sino también una oportunidad de crecimiento económico y generación de empleo.

Se esperan más de 150 nuevos puestos de trabajo, abarcando diversas áreas profesionales y operativas.

“La construcción de esta nueva Planta marca un hito para Gutis y para la industria farmacéutica de Costa Rica y la región, pues vamos a tener los equipos más modernos y la mejor tecnología y para producir medicamentos, que responden a nuestro propósito de ser innovación y tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, siempre con los altos estándares de calidad y estudios clínicos que nos caracterizan”, dijo Jessica Gutiérrez, Sub Gerente General de Gutis.

Lea más: Gutis recibe reconocimiento por su innovación y exportación en la industria farmacéutica

El proceso de construcción en obra gris está a cargo de la empresa Edificar S.A., para luego integrar a reconocidos expertos europeos, especializados en la construcción y equipamiento de plantas farmacéuticas.

El anuncio del nuevo proyecto se realizó en el marco del 60 aniversario de la empresa, la cual cuenta con 30 años de experiencia exportadora y operaciones en varios países de América Latina.

Expandir sus mercados, incluyendo Estados Unidos y Europa son algunos objetivos de la compañía.


NOTAS RELACIONADAS


Laboratorios Gutis

Gutis es líder en sostenibilidad e innovación en la industria farmacéutica de Costa Rica y la región

Miércoles 26 julio, 2023

La compañía opera bajo certificaciones internacionales ISO 14001 e ISO 50001, lo que demuestra su compromiso con la gestión ambiental y la eficiencia energética







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.