Logo La República

Miércoles, 24 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gustavo Alfaro ve un futuro prometedor para la Sele de la mano de los jóvenes

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 03 julio, 2024 09:30 a. m.


FCRF/La República
FCRF/La República


Este martes, la Selección Nacional cerró su participación en la Copa América. Los jóvenes integrantes del equipo nacional lograron cuatro puntos jugando contra Colombia, Brasil y Paraguay. El técnico Gustavo Alfaro destacó el trabajo de sus jóvenes aprendices y calificó como “ganancia” que los futbolistas ticos tengan un roce con selecciones de alto nivel como lo tuvieron.

“El hecho de participar y de poder jugar contra los equipos que teníamos que jugar ya era una ganancia, más allá que antes de empezar esta copa, todos los partidos para nosotros estaban presupuestados para perder porque los rivales y el grupo era el más difícil de todos (..) Nosotros, con el plantel más joven que tenía esta copa y no solo esta copa sino sumando la Eurocopa y vinimos con nuestras ilusiones, convicciones y dudas (..) Somos un grupo de jóvenes que tenemos un sueño muy grande. A medida que fuimos jugando partidos, fuimos sumando virtudes, aciertos y errores, pero creciendo”, expresó el dirigente.

Lea más: Gustavo Alfaro dio una charla de medio tiempo que cambió el resultado del juego ante Brasil

Para Alfaro, ganar el último partido era importante, no para clasificar sino por el impacto y el premio que eso significaba en el camerino.

“Hoy les decía a los chicos antes de empezar el partido que lo teníamos que vivir como si fuese la final del mundo, porque el chance era muy remoto de poder clasificar. Queríamos ganar el partido no por la posibilidad de clasificar, porque yo quería que los chicos se regalen una victoria. Nosotros estamos luchando con mucha humildad para demostrar que estos chicos tienen la posibilidad de competir”, detalló.

El técnico explicó que uno de los deseos principales de la Sele era competir por los ticos de la mano de “jóvenes con grandes aspiraciones”, además de enseñar que el futuro de la Tricolor “está en buenas manos”.

“Si queríamos regalarnos una victoria era para Costa Rica. Queríamos demostrarle al país que este recambio generacional que esta selección muy joven tiene el futuro de Costa Rica y el futuro de Costa Rica está en las mejores manos. Luchamos por la victoria, por el país, por demostrarle a la gente que este grupo joven tiene ambiciones grandes, humildes pero grandes”, concluyó.

Lea más: Patrick Sequeira destaca en lista de los mejores de Copa América con Messi y James Rodríguez

Por otro lado, el estratega fue enfático en el alto nivel que tienen estos futbolistas y cómo desea que den el salto a una liga competitiva. Desde su punto de vista el conjunto patrio tiene mucho que mejorar, pero también tiene muchas virtudes que destacar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.