Enviar
Guimaraes firmó en Dubái

Cristian Williams
[email protected]

Tras no encontrar oportunidades de trabajo en Costa Rica, el exseleccionador nacional Alexandre Guimaraes, firmó con el Al Wasl Sports Club, de los Emiratos Árabes Unidos.
El Al Wasl Sports Club fue fundado en 1960 y está ubicado en la ciudad de Dubái. La negociación entre Guimaraes y el equipo árabe se cerró desde hace dos semanas, pero no fue hasta ayer que se hizo pública.
Aunque la contratación de Guimaraes ya está confirmada, su vinculación con el club será hasta la próxima campaña, iniciando sus funciones en el mes de junio.
En la actualidad Alexandre se encuentra en Noruega, acompañando a su hijo Celso Borges, quien milita en el Fredistak de ese país.
Alexandre estará al mando del club árabe durante 14 meses. Ese equipo ha conquistado siete torneos de liga y dos copas del emirato. Es uno de los más poderoso de ese país asiático y cuenta con tres extranjeros, todos brasileños, los delanteros Ricardo Olivera, Rojeiro y Díaz.
El nuevo club de Guimaraes, quien no dirige desde hace más de un año, cuando fue separado de la selección nacional de Panamá, se encuentra en estos momentos en la sétima posición y es entrenado por el checo Jaroslav Horák.
Varias figuras latinoamericanas han militado en el Al Wasl Sports Club entre ellos el chileno Cristian Montecinos, Walter Ayoví de Ecuador y el argentino Walter Silváni.
Guimaraes como jugador fue mundialista con la selección costarricense en el campeonato mundial de Italia en 1990. Como técnico clasificó a la selección de Costa Rica a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Además dirigió en Costa Rica a los equipos de Belén, Cartaginés, Herediano y Saprissa, con este último fue campeón dos veces. Y en el exterior a los Dorados y al Irapuato de México, además del Comunicaciones guatemalteco.
Ver comentarios