Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ACCIÓN


Guía para disfrutar el Superbowl entre Rams y Bengals

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 03 febrero, 2022

superbowl
Rams y Bengals se topan en el Super Bowl 56. Shutterstock/La República


El Super Bowl LVI se jugará entre los Bengals y los Rams en el SoFi Stadium en Los Angeles, marcando la primera vez que estos equipos se enfrentan en un campeonato.

Esta es la primera aparición de los Bengals en el Super Bowl desde 1988, cuando perdieron ante los 49ers, 20-16.

Antes de esta temporada, los Bengals no habían ganado un partido de playoffs desde 1990, cuando vencieron a los Oilers (ahora los Titans), la sequía más larga en los cuatro principales deportes norteamericanos.

Lea más: Entrada más barata al Super Bowl cuesta más de ₡3,3 millones

Los Rams, por otro lado, están haciendo su quinta aparición en el Super Bowl, y la segunda en los últimos cuatro años. Aparecieron por última vez en el gran juego en 2018, cuando los Patriots los derrotaron, 13-3, en el Super Bowl con la puntuación más baja de todos los tiempos.

Su ultimo trofeo Vince Lombardi lo ganaron en 1999, cuando vencieron a los Titans, 23-16, en el Super Bowl XXXIV para coronar un cambio drástico como el "Gran espectáculo en el césped".

Este enfrentamiento marca la primera vez en la historia del Super Bowl que ambos equipos ingresaron a los playoffs como cuartos sembrados.

Los mariscales de campo de ambos equipos: Joe Burrow, para los Bengals; y Matthew Stafford, por los Rams, son las primeras selecciones generales del draft.

Burrow está terminando apenas su segunda temporada en la NFL. A los 25 años, busca convertirse en uno de los mariscales de campo más jóvenes en ganar un Super Bowl, solo detrás de Patrick Mahomes (24) y Tom Brady (24).

Lea más: ¿Dónde puedo ver el Super Bowl en Costa Rica? Establecimientos preparan promociones

Burrow se perdió los últimos seis juegos de su temporada de novato 2020 debido a una lesión en la rodilla.

Este año, Burrow estableció el récord de franquicia de una temporada de los Bengals en yardas aéreas (4.616), touchdowns (34) e índice de pases (108,3). También lideró la NFL en porcentaje de pases completos (70,4).

La transmisión de este magno evento arrancará a las 5:30 de la tarde (CR).

Show de medio tiempo

Este 2022, el Super Bowl contará con la presencia de grandes músicos como Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

El show tendrá una duración aproximada de 13 minutos.

A escasos días del gran evento, no deja de surgir la duda: ¿Cuánto dinero ganarán los grandes del rap por actuar en el show del descanso del Super Bowl?

La respuesta es sencilla: Nada. Los artistas elegidos para amenizar el descanso del partido no cobran nada por su actuación, pues la publicidad que el mismo evento les otorga hace que sus ventas aumenten y esas son las verdaderas ganancias de presentarse en el evento deportivo más importante del año.

Debido a que los artistas no cobran nada por presentarse, todos los costos y gastos de producción relacionados con su presentación corren bajo el presupuesto de la NFL.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.