Guardaparques recibirán pago de disponibilidad
Reunión entre autoridades del MINAE y miembros de Sitraminae buscaron soluciones.Cortesía del Frente Amplio/La República.
Enviar

Luego de casi seis años de exigir el pago de los pluses de riesgo policial y disponibilidad, el Sindicato de Trabajadores del MINAE (Sitraminae) aprobó esa retribución a 244 guardaparques.

El grupo de funcionarios fundamentó la exigencia en que son un cuerpo policial que asume riesgos en Áreas Silvestres Protegidas, además de que deben estar disponibles las 24 horas durante su jornada laboral.

“Creemos que es una deuda que se tiene con el gremio desde hace muchísimo tiempo. Hay una gran disposición por parte de las altas instancias del MINAE para que esta resolución se dé, y por supuesto, hay una orden expresa por parte del Presidente de la República, la cual se debe acatar. Confiamos en que esto se solucione pronto”, expresó Francisco Camacho, diputado del Frente Amplio.

De momento lo que resta es que se publique el decreto y se envíe al Ministerio de Hacienda el monto que representaría, de manera que pueda ser incluido dentro del presupuesto extraordinario y se pueda pagar este año. Además se debe depurar la lista de los funcionarios que tienen derecho a estos montos adicionales.

Ver comentarios