Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Guadalupe y Sporting avalaron la rutina

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020

John Jairo Ruiz

En todas las ligas de fútbol del mundo los equipos se clasifican en grandes, medianos y pequeños y lógicamente que los primeros, son señalados como favoritos al título en los previos de la competencia.

Costa Rica no escapa a esos vaticinios y antes de que se iniciara el Apertura, Herediano y Alajuelense fueron señalados como favoritos para clasificarse en el Grupo A y Saprissa con Cartaginés en el B.

Por ahí se presentan algunos resultados sorpresivos y equipos pequeños se meten en los primeros lugares de la tabla. Sin embargo, llegan fechas claves, juegos decisivos y usualmente, el grande derrota al pequeño y la clasificación vuelve a la rutina y la normalidad.

Lea más: Saprissa y Cartaginés se topan dos veces

En la última fecha del Apertura, dos de los clubes “chicos” tuvieron la gran oportunidad de dar un golpe de estado a la clasificación, revolucionarla, calentarla y poner a los grandes contra las cuerdas, en un torneo corto que no dispone de mucho margen para la recuperación.

En el Grupo A se enfrentaron Guadalupe y Herediano, empatados con 10 puntos y seis juegos cada uno.

La oportunidad para los guadalupanos de amarrar el segundo lugar y dejar al Team a ocho puntos del primer lugar que ocupa Alajuelense, estaba sobre el tapete.

Sin embargo, Herediano sacó un cómodo triunfo 3-1, después de sufrir algunos pocos minutos de angustia, cuando Guadalupe, con un hombre más en la cancha, se volcó por el empate.

Lea más: “El Gobierno utiliza los impuestos como comodín cada vez que tiene problemas”

Con los “chicos” atacando, los “grandes” se atrincheraron, pero de pronto, salió un pase mágico de Jefferson Brenes a John Jairo Ruiz quien fulminó el tercero y hasta ahí llegó el deseo de los guadalupanos por romper la rutina.

Entonces, la Liga es primero y Herediano segundo y se amarra el vaticinio.

En el Grupo B los actores eran el grande Saprissa, contra el pequeño Sporting.

El benjamín de la categoría sumaba 10 puntos en cinco juegos y el Monstruo, 7 puntos en tres presentaciones. El líder Cartaginés sumaba 11 unidades en cinco presentaciones.

Sporting tenía la gran oportunidad de revolucionar la clasificación del grupo, si derrotaba al monarca. Repasemos que si hubiera ganado, suma 13 puntos y hoy sería el líder de la clasificación.

Pero, el golpe de efecto no se presentó: Saprissa los derrotó 2-1, los cazó en el segundo lugar con dos juegos menos y así en el Grupo B, Cartaginés es primero y Saprissa segundo, tal como lo señalaron los pronósticos.

Sin duda, un preciso doblete de la señora rutina.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.