Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Grupo Purdy presenta el legendario todoterreno Ford Bronco en Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 21 enero, 2022 11:53 am

ford bronco
Ford/La República


Ford, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó el nuevo Ford Bronco, un modelo legendario bajo el sello de Built Wild con un diseño emblemático y lo mejor de la tecnología actual que regresa fiel a sus raíces como un vehículo todo terreno dirigido a los amantes de las aventuras al aire libre.

El Bronco se ha convertido en una insignia de Ford y representa un legado importante para la marca. La primera generación fue lanzada en 1966, año en el que revolucionó la industria automotriz como un SUV familiar capaz de recorrer cualquier tipo de camino y en el que obtuvo el primer puesto en la carrera del Gran Premio de Riverside.

El Bronco cuenta con una geometría que le asegura su rendimiento en todo tipo de trayectos. Además, cuenta con puertas, techo y paneles laterales removibles para que puedan ser intercambiados fácilmente y el cliente pueda armar el vehículo a su gusto.

Lea más: Ford Costa Rica presentó el nuevo Ranger Raptor y ya ofrecen pruebas de manejo

También, el nuevo Ford Bronco tiene dos opciones de tracción: un sistema 4x4 Part Time, y un 4x4 Advanced. La primera es un sistema que permite andar en 2H, 4H y 4L; la segunda suma un 4A, que es una tracción inteligente a las 4 ruedas.

El nuevo modelo todo terreno cuenta con bloqueo en el diferencial trasero y en el caso del Wildtrack también en el delantero. Además, viene equipado con el Trail ToolBox una de las novedades más importantes y que posee varias funcionalidades como el Trail Control, similar a un control crucero, donde el conductor configura la velocidad máxima a la que desea que el carro avance, incluso para bajar o subir cuestas. Esto permite una mayor concentración del conductor en la manivela y los frenos.

Además está el Pedal Drive, para facilitar la conducción off the road, el Bronco activará los frenos de forma automática cuando se deje de presionar el acelerador.

Lea más: Ford y Volkswagen inauguran showroom en Curridabat con el respaldo de Grupo Purdy

Otro sistema es el Trail Turn Assist, con el objetivo de facilitar las curvas muy cerradas o vueltas en U -en caso de que el sistema detecte que se está haciendo una curva-, permite frenar la llanta para disminuir el radio de giro.

“Para mejorar su rendimiento y continuar con la tradición de ser un verdadero todo terreno, Ford incluyó en el Bronco G.O.A.T. Modes (por sus siglas en inglés ‘Goes Over Any Terrain’). Este sistema permite que el conductor seleccione el tipo de terreno que está atravesando y el Bronco se ajuste entregando el torque y la potencia necesarios para obtener un buen desempeño. Para los modelos Big Bend y Outer Banks tenemos 6 modos de terreno mientras que en Wildtrak son 7” indicó Miguel Párraga, coordinador de mercadeo para Ford Costa Rica.

Siempre bajo su filosofía de facilitar la vida de sus clientes y de la mano con la innovación, el Bronco contará con Co-Pilot 360 que incluye luces altas automáticas, mantenimiento de carril, asistencia pre-colisión con freno de emergencia y BLIS (monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado).

Asimismo, tiene SYNC4 el más reciente sistema de infoentretenimiento que permite realizar comando por voz, una pantalla táctil de 12 pulgadas y una cámara 360°para realizar maniobras con mejor visibilidad.

Ford, con el respaldo de Grupo Purdy, ofrecerá Bronco en dos versiones: el Outerbanks y el Wildtrak. Además, los modelos vendrán con el motor 2.7L V6, Bi Turbo con 330HP y 415 lb pie de torque en transmisión automática y 4 puertas.

Los modelos Outerbanks y Wildtrack 2021 se encuentran disponibles desde los $103.900 y $111.900 respectivamente.

Las personas pueden realizar la reservación del vehículo mediante el Whatsapp 8589-1000, www.ford.cr o visitando cualquier de las 5 sucursales ubicadas en La Uruca, Escazú, Curridabat, San Carlos y Liberia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.