Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Grupo Purdy invertirá cerca de $10 millones en soluciones de movilidad este 2022

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2022 12:16 pm

Grupo Purdy
Archivo/La República


Grupo Purdy planea invertir cerca de $10 millones en Costa Rica para este 2022, que irá destinado a actualizaciones en el área de sistemas y tecnologías de la información, abrir tres nuevos centros de ventas en el país y uno en Estados Unidos, ampliar el portafolio de vehículos con seis nuevos modelos de las marcas que representa.

Por otra parte, Grupo Purdy anunció que dentro de sus planes de crecimiento se encuentra analizando diferentes mercados para valorar una posible expansión de su negocio a otros países en conjunto con Toyota Tsusho Coporation.

Lea más: Grupo Purdy cumple 65 años moviendo a Costa Rica

En el caso de la plataforma Kinto, la empresa continuará creciendo para ofrecer soluciones de movilidad confiables y sostenibles.

“El 2021 fue exitoso para Kinto, pues creció un 400% respecto al 2020 cumpliendo así con las metas que teníamos para los tres productos: Kinto Flex, Kinto Share y Kinto One. Este año estaremos haciendo una inversión importante en el tema de experiencia de usuario que hará la plataforma más simple y ágil en su aplicación.”, mencionó Silvio Heimann CEO de Grupo Purdy.

Respecto a la segunda edición del Purdy Mobility Challenge, Grupo Purdy anunció que se lanzará en marzo siempre con el eje central de buscar proyectos que aporten soluciones de movilidad desde el Big Data.

Por último, señalan que el proyecto de inversión de hidrógeno verde es a largo plazo pero Costa Rica es pionero.

Lea más: Grupo Purdy presenta el legendario todoterreno Ford Bronco en Costa Rica

"La inversión de hidrógeno verde es un proyecto a largo plazo, larguísimo, Grupo Purdy introdujo los híbridos en Costa Rica hace 17 años, hoy se habla de los eléctricos pero somos los únicos en América Latina y de los únicos diez países del mundo que tienen un modelo de hidrógeno en operación", indicó Silvio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.