Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Grupo ICE presenta flotilla de 100 autos eléctricos

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2018 12:24 pm

ICE
Se trata de carros Ioniq de la marca Hyundai. Archivo/La República


Un ahorro de hasta el 75%, es lo que espera el ICE al pasar de combustible a electricidad unos 100 autos de su flotilla.

Los vehículos fueron presentados hoy por la institución, con el objetivo de promover la transición hacia el transporte de cero emisiones.  Se trata de carros Ioniq de la marca Hyundai.

Por otra parte, se anunció la colocación de 110 cargadores semirrápidos en instalaciones del ICE y estarán ubicados en Limón, Guápiles, Quepos, Puntarenas, Pérez Zeledón, Planta Garabito y Liberia.

Lea más: Gobierno del PAC introduciría 35 mil vehículos eléctricos

“Con la introducción de estos 100 vehículos eléctricos y el reforzamiento de la red de recarga a lo largo del territorio nacional, estamos dando un paso decidido para que la descarbonización en el sector transporte sea una realidad en Costa Rica, con un impacto directo en la calidad de vida de las personas”, dijo el Presidente.

Lea más: Incentivos para autos verdes deben avanzar

Cinco de los vehículos eléctricos salieron hoy desde las instalaciones del ICE hacia diferentes puntos para demostrar la autonomía y la seguridad de la flota. Fueron dirigidos a Liberia (209 kilómetros), Quepos (162 kilómetros), Pérez Zeledón (136 kilómetros), Puntarenas (95,5 kilómetros) y Guápiles (67,5 kilómetros).

Un sexto vehículo trasladó a Casa Presidencial al mandatario Alvarado y a la Primera Dama.





NOTAS RELACIONADAS


El Hyundai Ioniq eléctrico cuenta con motor de 88 kWh (equivalente a unos 118 caballos de fuerza). Cortesía Hyundai Costa Rica/La República

Hyundai entregó 100 vehículos eléctricos al ICE

Miércoles 14 noviembre, 2018

Flota adquirida mediante un proceso de licitación pública ya fue nacionalizada y operará en menos...