Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



NACIONALES


Para garantizar la continuidad en las actividades laborales y económicas

Grupo EULEN ofrece experiencia y últimas tecnologías en temas de desinfección

Con más de 1.300 colaboradores y más de 100 clientes tanto a nivel público como privado

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 18 agosto, 2021

Gerente general de Grupo Eulen, Mario Vargas
Grupo EULEN trabaja de la mano con sus clientes para desarrollar estrategias que permitan establecer las medidas de higiene, limpieza y desinfección más adecuadas y eficaces. Esteban Monge/La República.


Grupo EULEN es una compañía que lleva más de 20 años de darle servicios especializados y tecnológicos de limpieza a las empresas en Costa Rica. Actualmente, tiene un portafolio de más de 100 clientes, tanto en el sector público como privado.

Con la aparición de la pandemia por la Covid-19, Grupo EULEN tuvo que reinventarse a raíz de la escasez de productos de limpieza, pero además vio la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de vida, tan ligadas a protocolos sanitarios.

EULEN presenció la llegada del coronavirus en el Hospital de Alajuela, donde se diagnosticó el primer caso Covid-19 en el país, ya que este centro hospitalario es uno de los clientes de la empresa. Esto los obligó a desarrollar a lo interno, protocolos más estrictos para evitar el contagio de más de 1.300 colaboradores con los que cuenta la empresa, pero que además se encuentran en la primera línea de batalla.

“Además de la escasez de productos de limpieza, los mismos se encarecieron ya que la mayoría son importados. También tuvimos que adaptarnos a utilizar las técnicas más adecuadas para estar al día en todos los aspectos”, resaltó Mario Vargas, gerente general de Grupo EULEN Costa Rica.

Lea más: Protocolos de reactivación deberán pasar por cinco criterios para tener aval de Salud

El lado positivo es que la pandemia le dio a Grupo EULEN nuevas oportunidades de crecimiento, aplicando su experiencia y métodos ya conocidos, para asegurar metodologías efectivas y especializadas con el fin de controlar este tipo de virus tan transmisible.

Al ofrecer desinfecciones totales, con tecnologías como la radiación con rayos ultravioleta, con tiempos de reacción cortos, la empresa pudo compensar la caída de ingresos en los servicios regulares, registrando un crecimiento del 20% con las nuevas técnicas y demandas.

“Las desinfecciones Covid-19 que ofrecemos se basan en los lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Salud. No es simplemente ir y rociar desinfectantes; es un método complejo que va desde el tipo de producto, la dosis y la manera en que se aplica”, explicó Vargas.

Por esta razón, la empresa desarrolló todo un portafolio de ‘Soluciones Covid-19’ para aportar un valor adicional a sus clientes.

Además de las desinfecciones, Grupo EULEN ofrece soluciones en temas de seguridad, como controles de acceso y toma de temperatura, así como de aforo garantizado, mediante cámaras para contabilizar a las personas que ingresan.

Lea más: Estos son los protocolos que aplicarán los hoteles en su reapertura

También desarrolla servicios de señalética (como postales en el piso para garantizar la distancia de 1,8 metros entre personas), o la división con acrílicos dentro de un espacio cerrado.

Entre los centros hospitalarios atendidos por la empresa están la Clínica Solón Núñez y el Área de Salud de Los Chiles, que incluye siete Ebais; además, del Hospital San Rafael de Alajuela, como proveedor.


Otros servicios que ofrece Grupo Eulen


Clean Rooms Ambientes limpios para la fabricación de dispositivos médicos
Infraestructura crítica Revisión, almacenamiento y distribución de equipo de protección personal y medicamentos
Mantenimiento industrial Revisión e instalación de sistemas de desinfección de A/C con rayos UV
Seguridad Física / Ciberseguridad / Video vigilancia
Sitio web www.eulen.com/cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.