“Gravity”, el filme “más complicado” de Bullock
Enviar

CINE

“Gravity”, el filme “más complicado” de Bullock

201310062304370.m5.jpg
Para Sandra Bullock lo más difícil durante el rodaje fue conseguir hacer real la forma de moverse en el espacio. Internet / La República
Dentro de una caja, colgada por arneses, moviéndose lentamente pero hablando normal. Así trabajó Sandra Bullock durante el rodaje de “Gravity”, el filme de Alfonso Cuarón en el cual comparte protagonismo con George Clooney y es el “más complicado” y el “más satisfactorio” de su carrera.
“Nunca antes se había hecho algo parecido”, explica la actriz hablando a tremenda velocidad en una entrevista en Venecia, donde se celebró el estreno mundial de una película que cuenta la historia de dos astronautas, la doctora Ryan Stone (Bullock) y Matt Kowalsky (Clooney) que se quedan a la deriva en el espacio.

El peso de la película recae sobre los hombros de Bullock, protagonista en solitario de gran parte del metraje.
“Cada día había tantos obstáculos que superar que me impedían pensar que estaba sola rodando. Miraba abajo, a través de una pantalla negra y veía a 30 técnicos allí” y unas 250 personas trabajaban en cada fotograma.
Lo más difícil para ella fue conseguir hacer real la forma de moverse en el espacio, muy diferente a la de la Tierra.
“Necesitamos la ayuda de cables que si te empujaban hacia un lado te hacían moverte de una forma más natural que hacia el otro lado, que te ayudaban a simular la ausencia de gravedad, pero todo tenía que hacerse a una velocidad del 30% de la normal”, explica la actriz.
Y todo ello con la presión de lograr que esos movimientos fueran siempre perfectos. “Porque en el momento en el que no lo fueran, la audiencia se saldría de la historia”, agrega convencida.
Pero no le importó el esfuerzo porque trabajaba al lado de Clooney, amigo desde hace años —“es un actor y director increíble, un buen hombre, lo adoro”—, y a las órdenes de Cuarón, —“un sueño hecho realidad”—.

Madrid / EFE


Ver comentarios