Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ESPECIAL DÍA DEL PADRE 2022


Gratitud y reconocimiento a todas las figuras paternas en su día

Los verdaderos padres, ya sea que estén relacionados con sus hijos por sangre o no, son los dignos de celebrar

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 10 junio, 2022


Día del padre
Shutterstock/La República


El Día del Padre es una de las fechas que se conmemora en casi todo el mundo y busca celebrar a todos aquellos hombres que por genética o decisión son figuras importantes para sus hijos.

Es importante también señalar que el título de papá se gana, no por el hecho de procrear todos cumplen con este importante rol.

Y es que, probablemente la figura paterna, no siempre tiene el crédito o reconocimiento que de verdad merece.

Más allá de las responsabilidades que un padre tiene para con su familia, un papá es mucho más que una autoridad que trabaja para cubrir las necesidades del hogar, es también una figura de apoyo, de guía, un mentor, un modelo a seguir y quien nos transmite valores y siembra las bases para forjar un carácter en un mundo cada vez más retador.

Lea más: ¿Día del Padre, feriado de ley?

A pesar de que la figura paterna va muy de la mano con fortaleza y autoridad, resaltemos también a todos aquellos padres que rompen estereotipos y van en contra de creencias sociales y arraigos culturales.

A aquellos papás que no temen a mostrarse vulnerables, a ser afectivos y a expresarlo, a hacer cosas nuevas por apoyar a sus hijos e hijas, a aquellos que, aunque no siempre estén de acuerdo con las decisiones que tomen, las respetan y están ahí al pie del cañón junto a ellos.

Y qué decir de aquellos que por azares del destino toman responsabilidad de familias que no son las suyas, pero se convierten en padres por elección.

Lo cierto es que, por circunstancias ajenas a ellas hay muchas personas que han crecido sin una figura paterna, o durante el camino han adoptado una. Y es que, parece más fácil para un hombre tener hijos que para los hijos tener un verdadero padre.

Lea más: Un sentido homenaje para los papás en su día

Por ello, los verdaderos padres, ya sea que estén relacionados con sus hijos por sangre o no, son los dignos de celebrar. Y aquí el lazo biológico no es determinante, el amor sí.

La realidad es que ser padre no es tarea fácil por eso vale la pena tomarse un momento para agradecer, valorar y honrar a aquellos hombres a nuestro alrededor, que nos guían y acompañan en este camino llamado vida.

A ustedes, los que aún están, los que se han ido y los que tenemos lejos, muchas gracias por su dedicación y esfuerzo. Todo nuestro reconocimiento y de parte de La República les deseamos un feliz Día del Padre.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.