¡Grandioso Ricciardo!
A sus 24 años, Daniel Ricciardo gana por primera vez una carrera en la Fórmula Uno. El australiano celebró por todo lo alto.Mark Thompson-AFP/La República
Enviar

¡Grandioso Ricciardo!

El piloto australiano mandó en un apasionante GP de Canadá y rompe el dominio de Mercedes

En la última vuelta del Gran Premio de Canadá, con una gran maniobra Daniel Ricciardo adelantó a Nico Rosberg y el piloto de Red Bull ganó por primera vez una carrera en la Fórmula Uno y de paso puso así fin a la hegemonía de Mercedes en esta temporada.
El circuito de Gilles Villeneuve se convirtió en el escenario de la mejor competencia en lo que llevamos del año.

201406082211050.a88.jpg
La carrera comenzó y terminó con el carro de seguridad en la pista. El arranque tuvo a Nico Rosberg defendiendo muy bien la pole ante el ataque de su compañero Lewis Hamilton, que se salió un poco y Sebastian Vettel aprovechó para pasar.
Sin embargo, en la tercera curva los Marussia chocaban entre ellos. Max Chilton golpeó a Jules Bianchi y ambos tuvieron que abandonar.
Lo sucio de la pista hizo que el safety car desapareciera hasta en la vuelta siete, ahí Hamilton se fue sobre Vettel y el alemán no tuvo armas para defenderse.
Mientras todo pintaba a otro duelo entre los dos Mercedes, atrás la estrategia Force India, de hacer una solo parada y desgastar al máximo las llantas superblandas, comenzaba a dar frutos. Sergio “Checo” Pérez se metía en los primeros sitios al igual que su compañero Nico Hulkenberg.
Hamilton atacó a Rosberg, y en un cambio llantas del alemán llegaron muy juntos a una curva. El inglés se salió de la pista y recortó camino, por lo que tuvo que frenar para cederle el lugar a su compañero y no ser sancionado.
En eso el carro de Hamilton comenzó a fallar, no tenía la misma velocidad. Los problemas de frenos lo obligaron a abandonar en la vuelta 48 de 70.
Rosberg, con esto reafirmaba su liderato, aunque todavía le quedaba cruzar esa bandera de cuadros. Y su carro también empezó a sufrir los mismos problemas que el de Hamilton.
Perdió velocidad y Pérez que era segundo se acercaba peligrosamente, al igual que Ricciardo, tercero. Vettel era cuarto y Massa, quinto.
Llegaron las últimas cinco vueltas que fueron de locura. Los autos cada vez más cerca y a Pérez el coche le comenzó a cobrar el desgaste (frenos, DRS y llantas, le fallaban), así que Ricciardo aprovechó para adelantarle y se fue por Nico.
En la última vuelta el australiano le pasó con una hermosa maniobra a Rosberg y Vettel hizo lo propio con “Checo”, también lo intentó Massa pero de mala manera y terminó chocando al mexicano y ambos fuera de la carrera con el safety car llevando a Ricciardo hasta su primera bandera de cuadros.
La preocupación apareció en Mercedes. Se lamentó Pérez, que vio de cerca el triunfo y al final se quedó con las manos vacías. Pescó Jenson Button un cuarto lugar sin quererlo. Fernando Alonso terminó sexto y Ferrari sigue sin aparecer. De 22 pilotos solo 11 terminaron. Celebró por todo lo alto Red Bull, sus dos pilotos están en el podio.
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios