¡Grandioso Ricciardo!
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 09 junio, 2014
¡Grandioso Ricciardo!
El piloto australiano mandó en un apasionante GP de Canadá y rompe el dominio de Mercedes
En la última vuelta del Gran Premio de Canadá, con una gran maniobra Daniel Ricciardo adelantó a Nico Rosberg y el piloto de Red Bull ganó por primera vez una carrera en la Fórmula Uno y de paso puso así fin a la hegemonía de Mercedes en esta temporada.
El circuito de Gilles Villeneuve se convirtió en el escenario de la mejor competencia en lo que llevamos del año.
Sin embargo, en la tercera curva los Marussia chocaban entre ellos. Max Chilton golpeó a Jules Bianchi y ambos tuvieron que abandonar.
Lo sucio de la pista hizo que el safety car desapareciera hasta en la vuelta siete, ahí Hamilton se fue sobre Vettel y el alemán no tuvo armas para defenderse.
Mientras todo pintaba a otro duelo entre los dos Mercedes, atrás la estrategia Force India, de hacer una solo parada y desgastar al máximo las llantas superblandas, comenzaba a dar frutos. Sergio “Checo” Pérez se metía en los primeros sitios al igual que su compañero Nico Hulkenberg.
Hamilton atacó a Rosberg, y en un cambio llantas del alemán llegaron muy juntos a una curva. El inglés se salió de la pista y recortó camino, por lo que tuvo que frenar para cederle el lugar a su compañero y no ser sancionado.
En eso el carro de Hamilton comenzó a fallar, no tenía la misma velocidad. Los problemas de frenos lo obligaron a abandonar en la vuelta 48 de 70.
Rosberg, con esto reafirmaba su liderato, aunque todavía le quedaba cruzar esa bandera de cuadros. Y su carro también empezó a sufrir los mismos problemas que el de Hamilton.
Perdió velocidad y Pérez que era segundo se acercaba peligrosamente, al igual que Ricciardo, tercero. Vettel era cuarto y Massa, quinto.
Llegaron las últimas cinco vueltas que fueron de locura. Los autos cada vez más cerca y a Pérez el coche le comenzó a cobrar el desgaste (frenos, DRS y llantas, le fallaban), así que Ricciardo aprovechó para adelantarle y se fue por Nico.
En la última vuelta el australiano le pasó con una hermosa maniobra a Rosberg y Vettel hizo lo propio con “Checo”, también lo intentó Massa pero de mala manera y terminó chocando al mexicano y ambos fuera de la carrera con el safety car llevando a Ricciardo hasta su primera bandera de cuadros.
La preocupación apareció en Mercedes. Se lamentó Pérez, que vio de cerca el triunfo y al final se quedó con las manos vacías. Pescó Jenson Button un cuarto lugar sin quererlo. Fernando Alonso terminó sexto y Ferrari sigue sin aparecer. De 22 pilotos solo 11 terminaron. Celebró por todo lo alto Red Bull, sus dos pilotos están en el podio.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR