Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Grandes marcas como whisky Johnnie Walker busca promover la igualdad de género

Bloomberg | Viernes 23 febrero, 2018



Diageo Plc, cuyas marcas incluyen el whisky Johnnie Walker y la cerveza negra Guinness, está redoblando sus esfuerzos para promover la igualdad de género en la industria publicitaria, solicitando a las agencias y productores de contenido que presenten al menos una directora como parte de cualquier propuesta de trabajo.

La empresa de productos de consumo se une a una iniciativa llamada “Free the Bid” que busca dar a las mujeres una mayor presencia en la publicidad, dijo el jueves Diageo, con sede en Londres. Menos del 7 % de los directores en la industria son mujeres y solo el 9% de los comerciales son dirigidos por mujeres, según el grupo sin fines de lucro.

"Este es un gran día para nuestra familia “Free The Bid” y para todas las mujeres que están listas para ser escuchadas por una marca comprometida con el cambio real", dijo Alma Har’el, que fundó “Free The Bid” en 2016.

Las marcas están presionando a sus proveedores para que mejoren la diversidad, no solo en términos de género sino también de origen étnico. Alrededor del 30% de las funciones ejecutivas en agencias de publicidad en el Reino Unido están en manos de mujeres, según la encuesta de diversidad del Institute of Practitioners in Advertising (IPA) de 2017. Eso se compara con el 23% de 2006, según el instituto.

Compañías publicitarias como Grey, de WPP Plc, han comenzado una campaña en toda la industria del Reino Unido para promover la diversidad, a través de iniciativas como tutoría y auditorías regulares para monitorear el progreso.

"Las medidas que ahora estamos tomando como industria para mejorar la diversidad inevitablemente comenzarán a dar frutos", dijo en enero la presidenta del IPA, Sarah Golding. "Es crucial que garanticemos que este talento permanezca en la industria y llegue a los puestos más altos".