Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Gran Fondo Andrey Amador regresa en su edición 2023 con novedades y sorpresas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 23 junio, 2022 04:15 p. m.


Andrey Amador
Gran Fondo Andrey Amador anuncia novedades. Cortesía/La República


Faltan ocho meses para que miles de ciclistas tomen nuevamente la Ruta 27, ya que el regreso del Gran Fondo Andrey Amador 2023 tiene fecha confirmada.

Este es sin duda el evento deportivo más esperado por miles de atletas, y en la versión 2023 podrán optar por inscribirse en tres rutas a elegir.

El Gran Fondo 2023 se realizará el 12 de febrero de 2023 y desde ya se confirma que se rodará sobre la Ruta 27 con novedades importantes.

“Uno de los anuncios que más nos emocionan para este GFAA 2023 es la incorporación de una nueva ruta, esta tiene una distancia de 90 kms hasta Herradura. Tener tres rutas disponibles nos posicionan como un evento que es apto para todas las edades y niveles”, señaló Leonora Jimenez, organizadora del GFAA.

Lea más: Gran Fondo Andrey Amador es declarado de interés público y nacional

Según explicó Jimenez, están trabajando en la salida y llegadas de cada una de estas rutas, con el fin de que la experiencia de cada participante sea la óptima “Vamos a incorporar música, gastronomía y un ambiente único, para que los ciclistas disfruten de su reto cumplido”.

Lea más: Andrey Amador sueña en construir un velódromo techado para dar clases gratis a niños ticos

Por su parte, Andrey Amador se muestra agradecido, enfocado y motivado con su evento “Estamos muy ilusionados de poder realizar nuevamente el Gran Fondo AA en el 2023, hace poco más de un año estábamos realmente empezando con un proyecto que se mostraba casi imposible, ya que hacer un evento sobre la Ruta 27 y que pudiera llegar a hasta Quepos implicaba mucha logística. Ver este 2022 a 5000 ciclistas disfrutar de mi sueño, es algo muy motivante”, dijo el co-organizador del Gran Fondo Andrey Amador.

Es importante mencionar que en el 2022, fueron 176 los adultos mayores que participaron del Gran Fondo Andrey Amador, esta cifra pesa para los organizadores y quieren aumentarla “Queremos romper con record de participación de esta categoría y de paratletas, recordemos que el GFAA tiene como propósito fundamental traer aliento esperanza y también oportunidades y generación de empleo para el país” recalcó.

Próximamente más detalles.

RUTAS

Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.

2. Ruta a Herradura: ruta nueva de 90km, amigable para quienes quieren rodar una distancia más larga

3. Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.


NOTAS RELACIONADAS


Fabrizzio Berrocal

Diseñadores ticos vestirán a ganadores del Gran Fondo Andrey Amador

Jueves 30 diciembre, 2021

Cada prenda cuenta con un diseño único, que se caracteriza por ser llamativo y elegante, desarrollado con distintas técnicas como la ilustración digital y la té







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.