Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gracias a beca del Micitt en Cenfotec 89 personas obtuvieron título internacional en Analítica de Datos y Big Data

Karla Barquero [email protected] | Martes 19 mayo, 2020 10:54 am

Un teclado de computadora con una frase educación
Elaboración propia/La República


Unos 94 profesionales fueron becados gracia al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), por medio de su Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad para capacitarse en carreras tecnológicas en Cenfotec.

De esos 94 estudiantes, 89 se graduaron y obtuvieron un título internacional de Experiential Teaching Online (XTOL).

Lea más: Universidad Cenfotec y Micitt brindan beca del 100% a pymes en Transformación Digital

El programa de Analítica de Datos y Big Data está diseñado para profesionales que ven un panorama empresarial que cambia a favor de las decisiones basadas en datos.

“Los estudiantes aprenden a cómo realizar análisis de datos estructurados y no estructurados, interpretar los resultados para extraer ideas de negocios y luego comunicar estos resultados a la gerencia y otras audiencias no técnicas. Los estudiantes aprendieron estas técnicas dentro de un marco de valor empresarial que presenta roles y proyectos auténticos y profesionales”, explicó Gustavo Rojas, profesor de Universidad Cenfotec.

Hoy, las ofertas académicas ofrecen a los prospectos universitarios la oportunidad de formarse con carreras como Ciberserguridad, Análisis de Datos y Big Data, Desarrollo de Software, Desarrollo y Diseño Web, Telemática, Tecnologías de Información, Tecnología de Bases de Datos, Gestión de Tecnologías, Marketing Digital, por ejemplo, y caracterizadas todas por contar con procesos de contratamientos activos y constantes.

Lea más: Cenfotec dará becas totales a empresas para transformación digital

Las posibilidades que se abren al estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de información y comunicación o TIC son innumerables, ya que la misma tecnología ha revolucionado todas las demás industrias y disciplinas, creando nuevas oportunidades de estudio y de empleo.

Una carrera en tecnología permite crear, innovar, hacer un cambio y trabajar en prácticamente cualquier área de interés.

Si requiere más información puede visitar www.ucenfotec.ac.cr , su perfil en Facebook e Instagram como Universidad CENFOTEC o llamar al 4000-3950.


NOTAS RELACIONADAS


Ingrid Rosenberg

Pandemia impulsa generación de empleo en sector tecnológico y en salud

Martes 21 abril, 2020

Contrario a lo que sucede en el sector turismo y el del entretenimiento.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.