Enviar

Google agranda la familia

Presentó celular y tabletas con la marca Nexus para competir contra los grandes

201211062334080.n3.jpg

Estos meses de 2012, previos a las siempre rentables y prometedoras fiestas de Navidad. Las semanas pasadas reseñábamos el radical cambio de estrategia de Microsoft, que decidió apostar todo a Windows 8 y su ecosistema; así como la nueva visión de Apple detrás del iPad Mini y la cuarta versión del iPad tradicional. Ahora le tocó el turno a Google, que no quiere quedar en la parte más alejada de las góndolas, y por eso presentó una nueva línea de dispositivos cargados con la última versión de su sistema operativo, el Android 4.2.
¿Qué hace Google —líder de las búsquedas y los servicios online— compitiendo en hardware?
Los grandes jugadores ahora compiten tanto en hardware como en software y servicios, todo de manera integrada.
Y a Google no le está yendo nada mal en este escenario. El sistema operativo Android lidera cómodamente en el mercado de smartphones, cada vez tiene más aplicaciones y sus servicios online son muy usados. Pero como no desarrolla su propio hardware, aún no puede cerrar el círculo, y depende mucho de los humores de los fabricantes de dispositivos, que suelen adaptar Android a sus propias necesidades.
Dentro de algunos días, la nueva familia Nexus estará lista para el despegue. Para Google, esta es una movida bastante cómoda. Le podrá salir bien o mal. Pero como sea, el buscador tiene aquí mucho más para ganar que para perder.

Por Ricardo Braginski
[email protected]
Desde Buenos Aires, Argentina

Ver comentarios