Google abre inscripción para concurso de ciencia 2016
Enviar

Los estudiantes provenientes de todas partes del mundo podrán inscribirse a la Feria de Ciencias de Google online 2016 por medio de proyectos que ayuden a cambiar el planeta.

Google abrió la convocatoria para que los estudiantes de entre 13 y 18 años de edad presenten sus ideas y demuestren el talento científico y tecnológico del país.

Esta iniciativa Google la realiza en conjunto con ELGO Educations, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic.

El único requisito para inscribirse es tener una idea, pueden inscribirse de manera individual o grupal hasta tres personas. Los interesados pueden visitar el sitio www.googlesciencefair.com/es/.

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy y hasta el 18 de mayo y el 18 de julio se darán a conocer los finalistas regionales y los ganadores de los premios impacto en la comunidad.

La primera Feria de Ciencias de Google se realizó en el 2011, y el año pasado Olivia Lallisey, fue la ganadora al crear una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos, a bajo costo, de manera portable e independiente de la temperatura.

El ganador de este año recibirá una beca de $50 mil por parte de Google. Otros premios incluyen un viaje en un crucero de Scientific American, una expedición de diez días de National Geographic al archipiélago de las Islas Galápagos  y un viaje a la oficina central de LEGO en Billund, Dinamarca, donde podrá conocer a los empleados y diseñadores de LEGO Education.

Asimismo, los profesores que impulsen a sus estudiantes a conseguir grandes logros podrán participar por una beca para la clase de $5 mil y una tarjeta de regalo por valor de $5 mil canjeable por productos educativos de LEGO Education.
 



Ver comentarios